viernes, 26 de julio de 2013

¿Quiénes son los abuelos?

Hoy es viernes, día de recetas. Pero, además de publicar tardísimo, no voy a dar una receta, y eso que ya la tenía preparada. Y no lo voy a hacer porque ya entrada la mañana me he dado cuenta de que hoy es San Joaquín y Santa Ana y, desde hace años, hoy es el día de los abuelos. Los abuelos no tendrían que tener un día determinado al año, no se lo merecen. Todos los días del año tendrían que dedicarse a ellos. ¿Qué haríamos nosotros sin ellos? 
Pero, ¿quiénes son los abuelos? Los abuelos son:



  • Enfermeros: porque cuidan de sus nietos cuando están malitos
  • Taxistas: porque muchos les llevan al cole
  • Cocineros: Nada como la tortilla de la abuela (en mi caso eran las fabes y los canelones de jamón york)
  • Guías turísticos: ¡la cantidad de cosas que les enseñan a sus nietos en vacaciones!
  • Cantantes: sin ellos las canciones tradicionales hubieran quedado en el olvido
  • Magos: porque son capaces de transformar una cara triste en una alegre con solo chascar los dedos
  • Millonarios: en cariño y en dinero. Siempre hay unos eurillos para comprar capricho al nieto
  • Vigilantes de la playa: nadie como ellos para velar el baño de los peques
  • Costureras: en el caso de la Princesa, la mejor
  • Deportistas: juegan al fútbol, a carreras, al tenis... ¡¡a lo que se precie!!
  • Historiadores: nadie como ellos cuentan historias, inventadas y reales 

  • Como nieta, no tengo más que palabras de agradecimiento a los tres que conocí (mi abuelo paterno falleció siendo yo pequeña y no tengo recuerdos de él). Cuánto me mimaron, me consintieron, me enseñaron... Por eso, los tengo presentes en mi casa y, siempre, en mi corazón. Como madre, como el resto de las madres, no tengo más que palabras de agradecimiento a los abuelos de la Princesa. Por quererla tanto, por enseñarla, por aguantarla.

    ¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS ABUELOS!!

      Me puedes seguir en Facebook, en Twitter  y en Instagram

    4 comentarios:

    1. Abuelos, son geniales. Tenemos que cuidarlos mucho, y dejar que disfruten a tope de sus nietos. Se lo merecen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los abuelos se merecen todo. Sin los nuestros no hubiéramos sido nadie y sin los de los peques, menos aún.

        Si no nos vemos o escribimos, disfruta mucho de tus bombones.

        Un abrazo

        Eliminar
    2. Que palabras mas bonitas! y cuanta razón tienes...
      Muchas gracias por tu comentario en el blog...y que coincidencia con esto de las postales!

      besitos y buen fin de semana!

      Gri

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por publicar la inicitiva y así poderla publicar yo también.

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...