lunes, 22 de julio de 2013

Perlas de la Princesa: bebés

No sé si es que está en la edad o es que está obsesionada con el tema de los embarazos, la reproducción, los bebés en la tripa y los partos. El caso es que la Princesa no deja de hablar del tema. Tal es así que este fin de semana ha cogido a su abuela por banda para ver si le podía explicar cómo llegaban los bebés a las tripas de las mamás. A mi madre le ha pillado fuera de juego, ha rematado y me ha pasado la pelota. Y como soy de la opinión de que a los niños no hay que mentirles jamás y que hay que quitarle hierro a alguno temas, a veces delicados, como la sexualidad, pues me he puesto a ello. No creo que tenga la edad (4 años) para explicarle con pelos y señales como se hacen los niños. Así que le he hecho la versión breve:

- Los papás que se quieren mucho se juntan y entonces el papá le da una semillita a la mamá, esa semillita crece y de ahí sale un bebé.

Globalmente la Princesa ha entendido el concepto pero hay algo que se le escapa:

- Entonces, cuando yo quiera tener un bebé me tengo que juntar mucho a papi para que me de su semillita, ¿es así?

Ojiplática me he quedado y muerta de risa.

- No exactamente -le he explicado- Te tienes que juntar con el que vaya a ser el papá de ese bebé.

- Vale, entonces me juntaré con Miguel. Se lo contaré el lunes.

Maldita la gracia que le ha hecho al Santo cuando se lo he contado. Aunque dice que con el ganado que ve por ahí, mejor Miguel, que le conocemos desde que nació, que cualquier otro bandarra. ¡Lo que le queda por sufrir! Pobre Santo...

¡FELIZ LUNES!!

4 comentarios:

  1. jajaja...que encanto! Nico todavía no me ha preguntado nada...los chicos van a otro ritmo...Pero tiene claro que el es mi "casado" y cuando ve algun vestido bonito o unos zapatos me dice que son para nuestra boda! cuando el sea mayor....

    besitos

    Gri

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, tu casado!! Están en una edad adorable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jejeje Miguel no me ha comentado nada al respecto... bueno sí, me preguntó que si las niñas tienen niños en las barrigas cuando quieren.. y que si yo no quiero tener una niña en la barriga porque estoy sola de chica y que ellos son 3. En fin.. están graciosísimos!! cuando no pregunten es porque les han contado por ahí, así que mejor hacer encaje de bolillos y explicarlo lo mejor que sepamos adaptándonos a su edad. Besos!

    Mariola (mamá de Miguel)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...