viernes, 12 de julio de 2013

La Receta: Habas con ibéricos y huevos poché

Cuanto bien nos ha hecho MasterChef a los que somos cocinillas. A lo largo de toda la temporada he aprendido que un plato normal se puede convertir en un plato diferente cuidando un poco la presentación. Tampoco es que haya descubierto la pólvora pero me ha hecho proponerme cuidar o reinventar mis platos clásicos cotidianos. Así que el otro día sorprendí al santo con unas habas con ibéricos con huevos poché en lugar de mis clásicas judías verdes rehogadas con jamón y huevo duro. Al final era lo mismo, unas verduras, jamón y chorizo y un huevo. Pero quedó de un resultón que al Santo le encantó. Aquí va la receta para dos:


INGREDIENTES

1 kilo de habas (he de confesar que las mías eran congeladas)
Media cebolla
150 grs. de jamón en taquitos
150 grs. de chorizo en tacos
1 huevo
Aceite
sal 

PREPARACIÓN

Para empezar, si las habas son frescas, las desgranamos y las cocemos en agua con sal durante 5 minutos, Si eres una vagoneta como yo y tiras de congelados, cocer como indica la bolsa. 
Mientras, pochamos la cebolla con un poco de aceite para luego incorporar los tacos de jamón y el chorizo.



A continuación, incorporamos las habas y seguimos rehogando durante unos minutos. Cuando ya estén listas reservamos y es el momento del huevo. Para ello ponemos agua a hervir en un cazo. Mientras en un vaso colocamos papel film untado con un poco de aceite y cascaremos el huevo en el centro con un poco de sal, encima del film para hacer un saquito.


Es el momento de cerrar el saco. No es fácil pero con un poco de maña se puede cerrar con un nudo. Es importante que esté bien cerrado (yo por si las moscas le puse una pinza de la ropa). Cuando estén hechos los sacos se incorporan al agua hirviendo durante 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se sacan los sacos, se abren con cuidado y se colocan los huevos encima de las habas. 
La receta es de lo más simple pero, ¿a que da el pego?

¡¡¡FELIZ VIERNES!!!

Ya me puedes seguir en Facebook, en Twitter  y en Instagram

1 comentario:

  1. mmm...que rico!...

    Te cuento lo de las pinturas de los cojines. Hace unos días me prestaron algunas. Pero las que tengo para telas las he comprado en una tienda que esta en el centro comercial Plaza Norte (el de San Sebastián de los Reyes) pero también en "Artesanía Chopo" tienes todo tipo de material para manualidades, te paso el enlace:

    http://artesaniachopo.com/contacts/

    besos y espero que te sirva el dato. Si necesitas cualquier cosa me avisas!

    besos

    Gri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...