viernes, 5 de julio de 2013

La Receta: Caponata de Samantha de España

Mi Otro Yo es una fan incondicional de Samantha Vallejo-Nájera. Le encanta su manera de ser, su estilismo, su cocina, su blog... En la Feria del Libro de Madrid se hizo con el libro de MasterChef (que ya os comenté que no vale un pimiento) y con el de Samantha que vale mucho, tanto por las recetas como por las fotografías.  Me ha hablado tan bien del libro que no voy a tener otra opción que comprármelo. Y después de la receta que ha hecho de Caponata (una variación del pisto tradicional) me ha convencido. Ahí va la receta:

INGREDIENTES

2 Berenjenas
2 cebollas
2 ramas de apio
150 gr. de tomates enteros pelados
2 cucharadas de piñones
70 gr. de alcaparras
Espinacas frescas o lechuga
50 gr. de aceitunas negras deshuesadas
1 guindilla roja fresca
Albahaca
5 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
2 cucharas de azúcar
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN

Primeramente lavamos las berenjenas y las cortamos en daditos. Una vez preparadas, las rehogamos en una sartén con tres cucharadas de aceite, durante un tiempo aproximado de 10 minutos, removiendo sin parar. A continuación, pelamos las cebollas y las cortamos en aros finos. Después es el turno del apio. Lavamos las ramas y las cortamos en rodajas finas. Seguidamente picamos las aceitunas negras para luego limpiar la guindilla, cortándola en dos a largo, quitándole las semillas y picándola en trocitos pequeños.
Cuando tengamos todo esto preparado, calentamos otras dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos las verduras: las cebollas,el apio, las aceitunas y la guindilla. 


Agregamos los tomates aplastándolos, después las berenjenas que teníamos reservadas y cocinamos todo durante 3 minutos. Añadimos los piñones, el vinagre y las alcaparras  para finalmente sazonar el guiso con el azúcar, la sal y la pimienta. Y ya está listo. Solo hay que dejarlo enfriar. ¿No falta algo? ¡Si! Las hojas de espinacas o lechuga. Como Samantha es muy detallista a la hora de emplatar, utiliza las hojas para servir la caponata encima, adornadas con unas hojas de albahaca. 
Mi Otro Yo simplemente se limitó a decir: delicioso


¿Os ha gustado? ¡Pues a comprarnos el libro! No estoy dispuesta a fusilarlo en el blog. Hay que premiar al profesional que se lo curra y en este caso a Samantha de España.

¡¡¡FELIZ VIERNES!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...