martes, 23 de julio de 2013

20 años por niño: ¡qué "penasco"!

¿Te has planteado cuanto vale la vida de tu hijo? Yo no pero Ruth Ortiz lo supo ayer.  40 años de prisión y una cantidad que no supera el millón de euros. Eso es lo que deberá pagar el padre de los niños por terminar con sus vidas. 
Cuando me enteré de la noticia no pude más que sentir "penasco", entre pena y asco que es lo peor que me puede producir algo o alguien. Pena por esa madre que, por muchos años que pasen, no podrá olvidar a esos hijos que un día fueron su luz y hoy son sus tinieblas. Pena por esa madre que en 20 años verá como el asesino de sus hijos, el que les dio la vida y también se las arrebató, pasará al tercer grado penitenciario y podrá pasear por los parques y calles en las que un día ella fue feliz con sus hijos, pero ya no. Pena por esos niños que allá donde estén nunca podrán comprender porqué su padre acabó con sus vidas, recién estrenadas. Pena por el entorno de esos niños porque no hay nada en el mundo que les devuelva sus sonrisas.
Y también sentí mucho asco. Asco del sistema judicial y penitenciario de nuestro país. La sentencia aplica la máxima condena,  tal y como pedía la Fiscalía y la abogada de la madre de los niños, Ruth Ortiz. ¿Qué son 40 años? Nada. 40 años son que cumplí el año pasado y mi madre los ha disfrutado desde el primero hasta el último. Pero Ruth no. Y aunque el hecho de que el asesino de sus hijos esté encerrado no se los va a devolver, yo pediría que ese mal nacido cumpliera prisión hasta el último segundo de la vida de la madre de esas pobres criaturas, estando a la sombra un mínimo de 40, tal y como establece la ley.  
Pues si, mucho "penasco" me ha dado la sentencia. ¡Qué poco vale la vida de un hijo! Menos mal que somos muchos los que pensamos lo contrario y nuestra única misión hasta nuestro último aliento es la de protegerles y cuidarles.

¡¡FELIZ MARTES, a pesar de estas tan noticias tan tristes e injustas!!

  Me puedes seguir en Facebook, en Twitter  y en Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...