martes, 25 de junio de 2013

¡¡¡Vamos España!!!

Hoy le dan las vacaciones a la Princesa. Dos meses por delante para asilvestrarse y acabar con mi paciencia. Menos mal que me ha pedido encarecidamente ir al campamento del cole y la primera semana de julio irá. Pero para evitar que nada más abrir un ojo ya estemos regañando porque se quiera bajar a la piscina, voy a empezar a idear alguna manualidad sencillita, para que la pueda hacer ella sola, se emocione y me deje dar una vuelta a la casa, organizar la comida y, lo que es más importante, hacer tiempo para que llegue la socorrista y abra la piscina. 
Aprovechando que el jueves juega España la semifinal de la Copa Confederaciones, vamos a hacer unos pompones para animar a la selección. Para ello solo es necesario unos pliegos de papel pinocho en rojo y amarillo, tijeras y papel celo. 
La manualidad es tan sencilla como recortar tiras de papel pinocho, como de dos dedos de ancho y de largo unos 30 centímetros. Después, hay que doblar las tiras por la mitad. Habrá que hacer tantas tiras como frondoso quieras el pompón y paciencia tenga tu hijo. Espero que la Princesa se emocione y corte más de una tira. Aunque, conociéndola, cuando tenga una de cada color se dará por vencida. 



Una vez terminadas de recortar y doblar las tiras, solo hay que retorcelas entre si en la punta donde está el doblez y recubrirla con papel celo. Así hará las veces de agarrador.
Y ya estarán preparados los pompones para animar a la selección. El jueves tocará pintarse la cara y gritar ¡¡¡vamos España!!!


Desde luego que es una manualidad muy fácil, pero no hay que olvidar que la Princesa tiene cuatro años, camino de cinco, muy poca paciencia y de lo que se trata es de mantenerla entretenida un rato. 

¡¡¡FELIZ MARTES!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...