lunes, 10 de junio de 2013

¡Marcado!

Pocos secretos tiene la vuelta al cole para los que llevamos insertos en esto de la maternidad algunos años. Sin embargo, para los primerizos todo es novedad. Ayer, sin más, recibía un mensaje de una amiga que me pedía consejo para marcar la ropa de su peque que comienza el cole en septiembre. Ya, ya sé que estamos en junio. Pero es que esta amiga es muy previsora.
Soy consciente de que existen multitud de métodos y marcas para hacerlo, pero yo estoy encantada con las etiquetas termoadhesivas personalizadas que nos ofrece Etic-etac No sé si son los mejores, los más rápidos o los más prácticos. Pero son los primeros que probé y como me funcionan sigo con ellos. 
Puedes elegir entre varios tipos de letra para escribir el nombre, escoger también el color y personalizar la etiqueta con un icono. Así, aunque el peque no sepa leer, sabe cual es su prenda al reconocer el icono. La Princesa ha estado ligada a un oso azul los últimos 3 años de su vida. 
La manera de marcar la ropa es sencilla. No se necesita coser. Tan solo una plancha y 10 segundos. 

Primero hay que despegar con cuidado la etiqueta de su soporte, teniendo cuidado para no romperla:


Después colocar la etiqueta en el lugar de la prenda donde queramos pegarla:


A continuación se cubre la etiqueta con el papel incluido en el paquete o con un trapo de algodón:


Entonces es el momento de aplicar el calor de la plancha durante 15-25 segundo, insistiendo sobre todo por los bordes: 
 

Terminado el proceso de pegado, se esperan unos segundo para que el papel se enfríe y es el momento de retirarlo:

 (Fotos: www.etic-etac.com)

Y ya está. Así de fácil. Resisten lavadora y secadora y, os prometo, que no son fáciles de quitar. Tal es así que la Princesa cambia de nombre alguna temporada cuando lleva ropa heredada de su prima.
Se pueden hacer pedidos de 40, 80 o 120 etiquetas. Lo primero que te sale es hacer el pedido más pequeño pero lo más práctico es hacer el grande, si no vas a poner más que el nombre. Son muchos años de cole los que vamos a tener que sufrir y creo que a ninguno se nos va a ocurrir cambiar el nombre a nuestro retoño.
Y si no quieres plancha, existe la opción que ofrece Fabrica Felicidad. El proceso de diseño es muy similar al anterior. Bonitos dibujos y diferentes tamaños para marcar la ropa.  No os puedo contar mucho de estas etiquetas porque llegaron a mi vida después de encargar  a etic-etac las suficientes para que la Princesa vaya marcada hasta la Universidad. Pero sabiendo que las creadoras de Fabrica Felicidad son Isabel y Paloma Fernández-Shaw es motivo suficiente para recomendarlas con los ojos cerrados. Tuve el placer de conocer a Paloma hace muchos años y reencontrarla a través de Facebook hace poco tiempo. Así que os animo también a daros un paseo por su web y descubrir las maravillas que hacen. 

¡¡¡FELIZ 40 DE MAYO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...