lunes, 3 de junio de 2013

Mamá trabaja en casa

Hoy se me acaban las vacaciones. Dos semanas era el plazo que me di para vivir la vida sin preocuparme de nada, laboralmente hablando. Y ya han pasado. Así que hoy parte del día lo dedicaré a organizarme para empezar a buscar trabajo. Me quedan dos años de paro por delante para encontrarlo. Además, hay un proyecto, que me ilusiona mucho, que espero que prospere para incorporarme a él. Muchos planes en los que trabajar. Y cuando llegue el momento lo sentiré mucho por la Princesa. Ella está feliz que trabaje en casa. Porque desde el minuto uno le dije que trabajaba en casa. Ella no sabe muy bien lo que hago, pero sabe que trabajo. Y esta lección la aprendí de una mami del cole que desde que nació su hija no trabaja. Primero lo vio como una oportunidad para criar a su hija, luego llegó el segundo y ahora muere por un trabajo. Ella tiene su trayectoria profesional, pero en cierta ocasión su hija mayor (4 años) le dijo que tenía una duda y que se lo tendría que preguntar a su papi porque, como ella no trabajaba en nada, no lo iba a saber. Ella lo cuenta entre risas, pero deber ser duro que tu hija piense eso de ti. Así que para la Princesa trabajo en casa, aunque no tiene muy claro en qué. 
El 18 de junio tengo un compromiso y ayer, con cara de pena, me preguntó que si ese día no iba a trabajar en casa  ¿con quién iría al cole?¿quién la recogería? ¿se quedaría en permanencia? ¿se podría quedar en el cole jugando un ratito? Pobre... Desde luego, las madres que trabajamos fuera de casa, y que nos gusta hacerlo, tenemos un buen papelón. Repartir nuestro tiempo entre el trabajo y la familia, ¡¡¡qué injusto!! Pero eso es lo que hay. No podemos tener todo. 

¡¡FELIZ LUNES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...