viernes, 21 de junio de 2013

La Receta: un barco cargado de berenjena

¿Quién dijo que comer berenjenas era algo aburrido? Pues estoy segura que el 99 % de los niños. Por eso, Mi Otro Yo, cansada de escuchar aquello de esto no me gusta, hizo una cena divertida, riquísima y sana con la berenjena como protagonista.

INGREDIENTES

1 berenjena por niño
1/2 kilo de carne picada
200 gr. tomate frito
1/2 cebolla
Sal y pimienta
Queso para fundir. 

PREPARACIÓN

Cortamos las berenjenas por la mitad, longitudinalmente, y hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, haciendo la forma de cuadrados o rombos. Así las ponemos al horno, calentado a 180º durante media hora.
Mientras, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos. Cuando ya esté transparente se añade la carne y se sala y se añade un poco de pimienta negra molida. Hay que tener cuidado porque el tomate también lleva sal y nos podemos pasar. Una vez hecha la carne, se añade el tomate frito y la carne de la berenjena que, una vez asada, habremos sacado con cuidado ayudándonos de una cuchara de postre, para no romper la piel de la berenjena. Una vez incorporados todos los ingredientes, se deja al fuego unos minutos.
Terminado el relleno, se incorpora a la piel de la berenjena que hará las veces de cuenco, se espolvorea con el queso y se vuelve a meter en el grill del horno para que se funda.
Y después de todo esto, llega la pieza clave para entusiasmar a los pequeños: la customización del plato. Por ejemplo para los niños de piratas y para las niñas de princesas o de veraneantes. Solo hay que hacerse con un muñeco pequeño, un palo de brocheta y un papel que haga de vela. Y el resultado...

Terrorífico y delicioso barco pirata, que guarda un tesoro de berenjena en su interior:


 Riquísima embarcación de recreo con bañista incluida: 


¡¡¡FELIZ VIERNES Y DISFRUTAD DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL VERANO!!!
(Aunque parezca mentira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...