viernes, 28 de junio de 2013

La Receta: Pechugas de pollo rellenas en salsa

La alimentación en casa de Mi Otro Yo es fundamentalmente piscívora. Debe de ser un efecto colateral de sus años viviendo en Galicia. Raro es el día que no coman pescado. Eso fue así hasta que descubrieron que en casa eran cinco: Mi Otro Yo, el Doctor Anónimo, mi Princesa Grande, Diegote "El Pragmático" y el anisakis del Doctor Anónimo. Hasta el verano que viene ya ha comido todo el pescado que tenía que comer. Así que la receta de hoy va dedicada al Doctor Anónimo, al que le van a salir plumas y terminará mugiendo, y para los que seguimos intentando la tan manida operación bikini. La receta procede del blog La Juani de Ana Sevilla, con algunas variaciones de cosecha propia, y os dejo la versión Thermomix y la clásica. Espero que os guste y al Doctor Anónimo al que más.

INGREDIENTES

1 diente de ajo
Perejil
10 gr. aceite
Sal
Pimienta
6 filetes de pechuga de pollo o pavo
6 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de queso

Para la salsa: 

100 gr. cebolla
1 diente de ajo
150 gr. pimiento rojo
25 gr. aceite
60 gr. tomate triturado
80 gr. vino blanco
180 gr. agua
1 hoja laurel
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Versión Thermomix
Primeramente nos ponemos con el machacado de las pechugas. Para ello introducimos en el vaso de la Thermomix el ajo, el perejil, los 10 gr.de aceite, media cucharadita de sal y un toque de pimienta y triturar todo 5 segundos a velocidad 5. Cuando esté, es el momento de esparcir la picada por los filetes, para a continuación colocar una loncha de queso y otra de jamón encima de cada filete y enrollar para ir haciendo rollitos. Según los vayamos teniendo los colocamos en la varoma.
Después es el momento de la salsa. Introducimos en el vaso la  cebolla, los ajos y los pimientos en trozos y trituramos 2 seg. a vel.5.  Después añadimos el aceite y lo sofreímos 10 minutos en temperatura varoma, velocidad cuchara. Seguidamente, agregamos el tomate y le damos otros 3 minutos, en temperatura varoma, velocidad cuchara. A continuación, introducimos el vino blanco,  el agua, el laurel, la sal y la pimienta y colocamos la varoma en su posición. Programamos 30 min. temperatura varoma, giro izda, vel. 2.
Cuando estén listo, colocamos los rollitos en una fuente (valida tanto para fuego como para horno), quitamos el laurel de la salsa y trituramos la salsa 20 segundos a velocidad 8. Cuando esté la salsa se incorpora sobre los rollitos y se dejan cocer durante 3 minutos a fuego lento para luego gratinarlos al horno. 
Los rollitos salen muy jugosos y la salsa de toma pan y moja 


Versión tradicional
Majar en el mortero los ajos, el perejil y media cucharadita de sal. Después añadir un  chorrito de aceite y pimienta. Cuando esté, es el momento de esparcir la picada por los filetes, para a continuación colocar una loncha de queso y otra de jamón encima de cada filete y enrollar para ir haciendo rollitos.
Sofreír en la sartén los rollitos, sujetos por un palillo para que no se abran, dorándolos por todos lados. La idea es que se sellen, no que se hagan del todo. Una vez hechos, se reservan. Si disponéis de algún método para cocinar al vapor, tambiñen se pueden hacer al vapor, ¡mucho más sano!
Para la salsa se pican en trozo pequeños la cebolla, el ajo y los pimientos y se sofríen con un chorreón de aceite. Una vez pochado todo, se incorpora el tomate y se sofríe 2 minutos más. Se añaden el vino blanco, el  agua, el laurel, la sal y la pimienta y se dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos destapado.Quitamos el laurel de la salsa y la pasamos por la batidora. Cuando esté la salsa se incorpora sobre los rollitos y se dejan cocer durante 3 minutos a fuego lento para luego gratinarlos al horno. 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!! 
(El mío, muy feliz)

6 comentarios:

  1. Que bueno Rocio!!! Como echaba de menos tus recetas!!! Un besito de tu Rous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo intención de retomarlas todos los viernes. Así qué estás de suerte!!

      Eliminar
  2. Ni me la leo, que tengo boda en dos semanas y no entro en el vestido... y he visto de refilón las palabras salsa, pan y moja así todas juntas y he decidido que hasta después de la boda no te leo la receta, ¡hala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja prometo que la próxima será de dieta propia prebodanomecabeelvestido

      Eliminar
  3. Hoy he hecho las pechugas para comer! Deliciosas y encima light!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te hayan gustado. Seguro que a los niños también!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...