miércoles, 12 de junio de 2013

El moño del calcetín

El próximo viernes tenemos el festival del cole. Por lo que he podido intuir, los bailes van girar en torno a los dibujos animados de siempre. La clase de la Princesa cantará y bailará la canción de Los Picapiedra y, obviamente, los niños van de Pedro y las niñas de Wilma. 
Por suerte hemos resuelto muy bien el tema del disfraz. Nos dijeron en el cole una página web donde comprarlo y una mami, de las serviciales, rápidas y eficaces de las que valen su peso en oro, organizó el encargo, el envío y en menos de una semana teníamos el disfraz en casa.
El disfraz no es que sea malo, es perverso. Pero por 8 euros y para bailar menos de dos minutos, tampoco vamos a complicarnos la existencia. El disfraz viene tal cual, con peluca incluida. Y hasta para estas cosas, ¡¡qué malo es el photoshop!! Si a esta niña la peluca, fea ya de por si, le puede quedar hasta graciosa, en el mundo real la peluca es aún más espantosa y, lo peor de todo, es para niñas que gasten al menos una XXXXXL de cabeza.  La podríamos meter una goma por detrás pero a más de una, por no decir a las 11 que son, se les caería al primer paso. Así que por unanimidad, o casi, hemos decidido decir adiós a las pelucas y decir hola a una simple coleta o a un moño. Entonces me acordé del moño del calcetín, que tanto ha circulado por la red pero no es tan conocido. Así que aquí van las explicaciones. Pido disculpas de antemano porque el resultado no es el deseado. Eso me pasa por no tener horquillas de moño y no pagar suficiente a la modelo (solo le ofrecí jugar un ratito con mi móvil cuando terminásemos)
Para hacer el moño del calcetín hay que tener una goma de pelo, un calcetín, unas tijeras y horquillas de moño.
Lo primero debemos cortar la punta del calcetín:


Una vez cortado, debemos enrollarlo sobre si mismo hasta tener una rosquilla: 


Una vez que tenemos el calcetín enrollado, es el momento de hacer una coleta con todo el pelo:


Luego se introduce la coleta por la rosquilla de calcetín: 


Ahora es el momento de cubrir el calcetín con el resto de la coleta:


Y el pelo sobrante se va metiendo por debajo del moño que sale, ayudado de unas horquillas o como bien me ha sugerido mi sabia prima Ana, con una goma de pelo:


Es resultado es algo parecido a esto:


Os prometo que si la modelo no está impertinente y se tienen horquillas suficientes, el moño queda perfecto.
Como todo está inventado el rulo lo podemos encontrar ya hecho en Primark, Mercadona o H&M., pero para un rato prefiero tirar un calcetín ya a punto de fallecer, antes que gastarme un euro.

Me he presentado voluntaria para ayudar a vestir y peinar a los Picapiedra. No sé si al final haré algún moño o tiraré por la calle de en medio y todas con coleta. ¡¡Veremos!!

¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

* Entrada editada de nuevo

1 comentario:

  1. Rocio, también hay rulos más pequeñitos para las que tienen el pelo más corto o tienen menos cantidad. Y hay sprays para el pelo de colores, se lo podéis pintar de naranja!!
    Un beso de tu rousita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...