martes, 28 de mayo de 2013

Pediculosis

Hace unos días recibí una circular del cole de la Princesa advirtiendo que habían detectado casos de pediculosis entre los alumnos. Así de pronto más de uno se pudo preocupar, ¡¡¡pediculosis!! ¿Será grave? ¿Habrá que poner al cole en cuarentena? Ya leyendo detenidamente el escrito te dabas cuenta de que a lo que se estaban refiriendo era al piojo común, un clásico de todos los colegios. Y digo yo, ¿por qué somos tan cursis? ¿No sería más fácil y directo hablar de piojos sin más? 
No es ninguna deshonra ni descrédito tener piojos. Es más, según dicen van al pelo limpio. Por eso no entiendo a los padres que aún sabiendo que su hijo está plagadito de liendres y bichos los siguen mandando al cole. Luego pasa lo que pasa. Que todos con piojos.
En clase de la Princesa, que sepamos, ha habido una niña con un piojo. Su madre advirtió, la niña se quedó un día en casa llena de potingues y ya está. ¡¡Bien por esa niña y por su madre!! Eso si, desde entonces me pica todo y más cuando reviso a la Princesa antes de acostarse. Por cierto, me he enterado de que los pipis evitan la luz, peor eso se suelen encontrar en la nuca y detrás de las orejas y ahí es donde me recreo.
Yo tenía una compañera de trabajo que estaba convencida de que las plagas de piojos las generaban los propios laboratorios que comercializaban los remedios. La verdad que, cuanto menos, me parece un planteamiento retorcido. Más que nada porque casi hay tantos remedios como piojos: agua y vinagre, lociones que puedes comprar en farmacia o en el supermercado y ahora, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda el champú de aceite de árbol de té. Es un buen repelente y evita el riesgo de contagio. Su venta, en herbolarios.
Y ya rizando el rizo, en Madrid se han abierto 3 centros de una cadena que se llama Piojitos fuera!.  Son especialistas en eliminar piojos y liendres. Por cierto, se trata de una franquicia. Desde luego el que no corre vuela.

¡¡¡Feliz martes y que no os pique nada después de leer la entrada de hoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...