lunes, 27 de mayo de 2013

Miedito me da

Cada día que pasa me da más miedo la adolescencia de la Princesa. Y encima las noticias no ayudan. Hoy me he levantado conociendo que la policía  ha detenido a seis menores por distribuir un vídeo y fotografías de contenido sexual protagonizado por dos niñas. Por lo visto, fue algo parecido a lo que hizo Olvido Hormigos. Las menores montaron el numerito, lo grabó otro menor, el vídeo fue rápidamente reenviado por el joven entre sus contactos y visitado por miles de internautas en la red. Alucinante sin más. Desde luego no me gustaría ponerme en la piel de la madre de ninguno de ellos. Ni de las protagonistas, ni del que lo grabó, ni del que lo difundió. 
Lamentamblemente, los padres hemos tenido que añadir a nuestro vocabulario palabros como cyberbullying, griefing, ciberacoso, child grooming, phishing, sexting... Espero y deseo que para mi sean palabras que he aprendido por cultura general y no por tener que sufrir en las carnes de la Princesa cualquiera de estos delitos en la red. Cada vez estoy más segura que no seré yo la que espíe a mi hija en Internet. Ni me haré un perfil falso en la red social de turno, ni me haré amiga de sus amigos. Pero si tengo claro que las restricciones en la red serán importantes. No concibo la idea de que con 11 o 12 años tenga su smartphone o tablet con acceso ilimitado a todas las aplicaciones, ni que no haya un control parental en el ordenador de casa. En eso seré implacable. Y hablaré con ella, y trataré de explicarle el por qué de mi decisión. Y lo mismo me equivoco. Pero eso es la magia y la dificultad de la maternidad. En fin, que miedito me da...

¡¡FELIZ LUNES!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...