viernes, 24 de mayo de 2013

La Receta: Pollo a la mandarina

Si hay algo que me está gustando de esta nueva etapa, es que tengo tiempo para mi. Puedo navegar y adentrarme en aquellas webs y blogs que siempre veía a vista de pájaro y que tanto me llamaban la atención.  Y entre ellas se encuentra Webos Fritos, un blog/web de una superwoman de las que tan pronto te hace una declaración de la renta como te hace pan. Y las fotos son impresionantes. Por cierto, fotos tan  apetitosas como sus recetas, hasta tal punto que son habitualmente robadas.
Y también en esta etapa estoy cocinando, que no haciendo la comida. Me estoy tratando de recrear en lo que hago para alimentar a mi familia. Y como estamos en momento ahorro y tenía unas mandarinas a punto de decir adiós, pues transformé la receta pollo a la naranja de Webos Fritos, en pollo a la mandarina. Y el resultado fue buenisimo. Aquí va la receta

INGREDIENTES
 
- 1 pollo en trozos
- Harina 
- 3 mandarinas de zumo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de perejil 
- 1 cucharada pequeña rasa de azúcar 
- 40 g de brandy

PREPARACIÓN

Primero, tras lavar una de la mandarinas, hay que pelarla, pero solo la parte naranja para que no amargue y se guardan las mondas. Después, con esa mandarina y con las otras dos se hace un zumo que se debe colar y macerar el pollo con el durante unas horas en la nevera. 
Una vez macerado el pollo, es el momento de cocinarlo. Para ello, una vez más se debe colocar el zumo y guardarlo, salpimentar y enharinar los trozos del pollo y freirlos en las dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez frito, se debe reservar y en el mismo aceite sofreír la cebolla y el ajo. A continuación se incorporan las mondas de la mandarina y una cucharada rasa de harina. Tras dejarlo unos momentos, se debe poner el pollo y añadir el zumo, el brandy y la cucharada rasa de azúcar. Despues echar por encima un poco de perejil y una pizca de tomillo. Hay que dejar cocer y yo a los 10 minutos de cocción añadí un vasito de agua para que tuviera más salsa (el Santo es muy salsero).  Lo dejas unos 40 minutos en total para que se haga bien el pollo y ¡¡¡a comer!!!

¡¡FELIZ VIERNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...