lunes, 29 de abril de 2013

La receta: bizcocho de zanahoria (THERMOMIX)

Hace mucho tiempo que no subo una receta. El mismo tiempo que llevo sin ser cocinillas. No me complico la vida: sota, caballo y rey. Pero el otro día recibí un correo de mi amiga María, mamá de mi Princess pequeña y mi nueva muñeca, que me mandaba una receta de un bizcocho light de zanahoria con muy buena pinta. Ya cuando me mandó la foto del que había hecho ella -que es la que publico con su permiso o sin él, porque no la he dicho nada-  no me pude resistir. Y este fin de semana lo he hecho. Y no me ha defraudado. Llevaba tiempo sin que un bizcocho me convenciera, pero éste lo ha hecho. Aquí va la receta:

INGREDIENTES

- 150 g de azúcar 
- 1 limón 
- 100 g de almendras peladas 
- 300 g de zanahorias ya peladas 
- 5 huevos 
- 70 g Maicena 
- 200 g de harina de repostería 
- 50 g de ron 
- Canela en polvo 
- 1 sobre de levadura 
- Azúcar glas para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos en el vaso la piel del limón -solo la parte amarilla porque la blanca amarga- y el azúcar. Pulverizamos programando 10 segundos, velocidad 8. Sacamos y reservamos. Sin lavar el vaso ponemos las almendras y las trituramos programando 8 segundos, velocidad 7. Sacamos y reservamos. Ahora ponemos las zanahorias, también sin lavar el vaso, y programamos 10 segundos, velocidad 7. Las ponemos en un bol, exprimimos el zumo del limón y se lo echamos a las zanahorias. Ponemos en el vaso la mezcla de azúcar y ralladura de limón que tenemos reservado. Añadimos los huevos y batimos 1 minuto, velocidad 4. Añadimos las almendras, la zanahoria, la maicena, la harina y el ron. Programamos 20 segundos, velocidad 4. Por último, añadimos la canela y la levadura. Programamos 20 segundos, velocidad 4. Preparamos un molde con mantequilla y harina vertemos en él la mezcla obtenida. A continuación lo metemos en el horno a 180 º, precalentado previamente, durante 50 o 60 minutos. Desmoldamos cuando esté templado. Cuando esté frío podemos decorarlo con azúcar glas. 


¡¡FELIZ LUNES JUEVES PARA LOS MADRILEÑOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...