miércoles, 3 de abril de 2013

Adolescencia


El otro día me contaba mi jefa, y sin embargo amiga, que su hijo mayor (11 años) le confesaba que no quería hacerse mayor porque los adolescentes daban muchos disgustos a los padres. ¡Qué gran verdad! Y ayer, sin ir más lejos, hablaba con otra gran amiga sobre la complicada situación que estaban pasando con su hijo adolescente. ¡¡Buff, que difícil! La conversación con esta amiga me hizo pensar y observar a mi alrededor y he llegado a la conclusión que hoy por hoy no estoy preparada para enfrentarme a esa etapa. ¡¡¡Cuántos miedos en un momento!! Los estudios, las compañías, la vestimenta, las aficiones, los males de amores, las drogas, el alcohol, el sexo... Cuantos frentes que atacar.
Todos, en menor o mayor grado, les hemos dado la adolescencia a nuestros respectivos padres. Pero ahora que soy madre no sabéis cuanto me arrepiento de ello. Creo que fui una adolescente rebelde en su justa medida, con algún que otro enfado monumental con mis progenitores, y poco más. Ellos manejaron la situación muy bien, o por lo menos creo que no les salió mal, pero yo no sé si seré capaz. Pero me imagino que eso será como todo. Habrá que ir capeando el temporal según vaya apareciendo. Lo que me relaja, si es que me relaja algo de este tema, es que tengo una buena base y si aplico los valores y principios que a mi me inculcaron, no tiene porqué salirme mal. Pero bueno, todo es teoría. Veremos a ver la práctica. En fin, que después de esto adoro las noches en vela por los cólicos del lactante, la salida de los dientes, los riñones al Jerez de tanto llevar al pequeño de la mano cuando da sus primeros pasos, los malos momentos de los primeros días de cole, las tardes en natación y los deberes de caligrafía. 
Nadie nos dijo que tener un hijo era una tarea fácil

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!

(Por cierto, gracias a Dios, el adolescente de mi amiga no es ningún delincuente en potencia. Simplemente es un adolescente muy listo, adorable, puñetero y al que yo quiero muchísimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...