viernes, 22 de marzo de 2013

¿Por qué soy periodista?

Partamos de la base que porque sea licenciada en periodismo, no me considero periodista. Aunque creo que es más por humildad que por otra cosa. Al fin y al cabo trabajo en un medio de comunicación, coordino y escribo una revista, con una tirada de 10.000 ejemplares, hasta hace unos meses hacía una pequeña entrevista en televisión y este año colaboro de cuando en cuando en una tertulia radiofónica. Sea como fuere disfruto mucho con mi trabajo.
No fui una persona de vocación temprana pero ahora adoro esta profesión. Y es mi participación en la radio la que me recuerda cada semana por qué soy periodista. Tengo la enorme suerte de rodearme de grandes maestros de este medio, como son Carlos Peñaloza y Maribel Berzosa. Ambos llevan muchas horas de directo a sus espaldas. Y si a Maribel la descubrí al incorporarme al grupo, Carlos es un pedacito de mi adolescencia. Su inconfundible voz y en el recuerdo aquello de "radio hora, son las 7.35" me transporta a mis años de estudiante desayunando en la cocina para irme al colegio. ¡¡¡Qué gran maestro y cuantas cosas que aprender de él!!! Ni en sueños podría pensar entonces que algún día me sentaría a su lado delante de un micrófono. Pero la vida da muchas vueltas y te brinda oportunidades. Y ahí estoy, aprendiendo de los grandes con la esperanza de poder seguir disfrutando de la magia de la radio. Y si el destino no me permite hacerlo desde dentro, por lo menos lo haré desde fuera. Con la radio siempre. Creo que soy periodista porque un día la radio me robó el corazón.

¡¡¡Feliz viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...