lunes, 25 de febrero de 2013

La importancia de dormir



Empezamos la semana con fuerzas renovadas. Ha sido un fin de semana extremadamente casero y en el que, sobre todo, hemos descansado. Tal es así que el viernes a las 9.30 el Santo ya estaba en la cama y una hora después nos fuimos nosotras. Para la Princesa era tarde pero no para mi que, normalmente, no me acuesto antes de las 12, aunque al día siguiente suene el despertador a las 6.30. Y dormí de un tirón hasta las 9 de la mañana. Total, diez horas y media durmiendo. Y me levanté con ganas de comerme el mundo. Estaba de buen humor, con ganas de hacer cosas, de que el tiempo me cundiese.. ¡¡y vaya si me cundió!!. ¡¡¡Qué importante es dormir bien, las horas suficientes y a la hora adecuada!! Es tan importante que se ha demostrado que las personas que descansan poco tienen menos reflejos, son menos atractivas e, incluso, tienen una mayor tendencia a padecer obesidad. Creo que son razones suficientes para tomarse esto del sueño en serio.
Hasta aquí la teoría que la tengo clara. La práctica es lo que no termino de dominar... Los domingos, por norma, no hay siesta. Más que nada porque no madrugamos y si dormimos siesta luego no hay quien duerma. Pues bien, la sobremesa comenzó con el Santo en un sillón, yo en el sofá y la Princesa enredando. La idea era ver una peli. La tarde continuó el Santo en el sillón, yo en el sofá y la Princesa en la alfombra (le encanta) dormidos como cestos. ¡¡¡No aprenderé!!! Eran las 11 de la noche y todos con los ojos como los buhos. Así que a Dios pongo por testigo que hoy a las 8 la Princesa está en la ducha y a las 9 camino de la cama. Y yo a las 11 como tardísimo.

Y ahora, si me permitís, voy a cumplir con mi castigo...

Los domingos no se duerme siesta, los domingos no se duerme siesta, los domingos no se duerme siesta, los domingos no se duerme siesta, los domingos no se duerme siesta, los domingos no se duerme siesta... (me quedan 94..)

¡¡Feliz semana a pesar del sueño que tengo!!

¡¡¡Invierno vete ya, no te queremos más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...