sábado, 5 de enero de 2013

La Receta: Galletas de naranja




En más de una ocasión os he hablado del Ángel de la Guarda que tiene la Princesa, sobre todo en lo que a ocio se refiere. Se trata de mi amiga Mónica Grande. Siempre que Mónica puede se descuelga con un pase para la peli de turno, unas entradas para Faunia o para el PaRque de Atracciones, cuando no le trae una mochila chulísima, un collar de colores precioso o un Papa Noel andarín. Y siempre lo envuelve de una manera especial, literal y metafóricamente hablando. Y por ello,  todo lo que venga de mano de Mónica Grande para la Princesa es grandioso.
¿Y cómo agradecer tanto? Creo que no hay nada en el mundo que compense los mágicos momentos que vive la Princesa gracias a Mónica Grande. Así que me acordé de las sabias palabras de mi musa Lucía (www.baballa.com) de que los regalos currados como que son más regalos y le hice unas riquísimas galletas de naranja que Lucía  publicó en su día en sus divertidos Sweet Friday, y que a su vez le proporcionó Silvia de Mi dulce tentación (por citar fuentes, que no sea).
Así que la Princesa y yo nos pusimos manos a la obra nuestro primer día de vacaciones, las empaquetamos en una caja de Navidad y el 24 de diciembre nos despertábamos con un mensaje de Mónica Grande en que nos decía que había desayunado como una reina. Y como compartir es vivir, con permiso de Silvia y Lucía, os dejo la receta:

INGREDIENTES

- 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de nuez moscada.
- Ralladura de 1 naranja.
- 2 yemas de huevo.
- 250 grms de harina.
- Azúcar para el rebozado.
 
PREPARACIÓN
 
Lo primero que hay que hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea para después agregarle la ralladura de la naranja, la sal, la nuez moscada y una yema de huevo. Una vez bien mezclado todo hay que añadir la harina tamizada. Después hay que hacer un rollo con la masa, de unos 4-5 cm de diámetro, y envolverlo en papel film. El rulo tiene que estar en la nevera un mínimo de 2 horas. Después precalentar el horno a 200º y con la otra yema batida, untar el rollo y pasarlo por azúcar. Hecho esto hay que cortar el rollo, como si se tratara de embutido, en ruedas, de no más de medio centímetro, y volver a rebozar los bordes con azúcar.  Se colocan separadas en la placa de horno sobre papel vegetal y se hornean 15 minutos. Una vez fuera del horno se dejan 5 minutos en la placa y luego en la rejilla del horno para que se enfríen por completo.
 
¿Os animáis para dejarles unas cuantas a los Reyes Magos??

¡¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...