lunes, 21 de enero de 2013

Gripe

Source: recapo.com via Recapo on Pinterest

Desde noviembre de 2005 solo había faltado a mi puesto de trabajo por enfermedad en dos ocasiones: por un esguince (en febrero de 2006) y los días antes de dar a luz, amén de la baja maternal. El resto de los días, ahí estuve al pie del cañón. Así que puedo presumir de tener una salud casi de hierro. Y creo que todo puede tener una explicación. Puedo asegurar que en mi anterior empresa era menos grave llamar perra judía a tu jefa que el tema del absentismo laboral. Yo, por si acaso, no hice ni lo uno ni lo otro. Y en el de ahora son normales (si estás mala no vas y si estás sana vas) pero coincide que aquí llegué ya siendo madre. Y una madre no se puede permitir el lujo de ponerse nunca mala. Y creo que me lo tomé tan en serio que lo cumplí a pies juntillas. Pero esta semana he roto la racha y el viernes no fui a trabajar por estar enferma. La gripe se ha instalado en nuestro entorno y me ha tocado de invitada. Empezó la Princesa (y 16 niños más de su clase de los 27 que son) y continué yo. Hay que compartir... Y os puedo asegurar que hacía tiempo que no me veía en una de estas. Si ya es jorobado encontrarse mal, cuando compartes el lecho del dolor con un torbellino de 4 años no os quiero ni contar. Encima estábamos contrapeadas con el tema de la fiebre. A mi me subía por la mañana y a ella por la noche. Así que cuando yo estaba hecha un guiñapo envuelta en una manta ella tenía unas ganas de marcha... Menos mal que hemos tenido al Santo de enfermero y nos ha cuidado y mimado como nadie.
En estos días me he acordado de las mujeres que tiene una enfermedad crónica o están en pleno tratamiento con quimioterapia pero ante todo son madres. A pesar de su dolor, de su malestar, de sus nauseas nunca faltan a sus deberes como madres. Una vez más, me quito el sombrero ante ellas.
Y después de esta experiencia. gracias a Dios nada grave pero si jorobante, espero estar sana otros siete años o, al menos, no coincidir con la Princesa.

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...