martes, 29 de enero de 2013

El fascinante y carísimo mundo de la granja

Me juego una mano a que tengo más seguidores madres/padres que trabajadores de Planeta de Agostini. Así que me siento en la obligación de contaros mi experiencia con los coleccionables. En mi vida creo que solo he hecho dos colecciones de las anunciadas en fascículos. La primera, una colección de música clásica,  fue hace muchísimos años, cuando aún era soltera, vivía con mis padres y tenía una economía que para mi la quisiera actualmente. Mis únicos gastos eran la gasolina, mis salidas y el coleccionable y entonces ganaba 90.000 pesetas (unos 500 €). Entonces me daba igual 8 que 80.
La segunda colección, los cuentos troquelados de Ferrandiz, la hice recién casada y entonces me pudo la nostalgia. Eran mis cuentos preferidos y claro, a punto de dar a luz, todo era poco para la hija que venía en camino. Así que no lo dudé un minuto. El primer cuento lo compré en el quiosco y de ahí a la suscripción fue un paso. Dios, en que hora... Evidentemente la segunda entrega ya no costó el euro y pico de la primera. Fue bastante más. Y encima el cartero no lo traía a casa. Había que ir cada poco tiempo a correos. Para colmo, nuestro barrio era nuevo y no teníamos oficina cerca, por lo que tenía que desplazarme en coche o en metro a por los dichosos cuentos. No sé cuanto tiempo duró aquello, pero si que tengo la imagen de estar en la cola con un calor de justicia., por lo que puede ser perfectamente que las entregas se sucedieran durante un año. Un día me dio por sumar lo que había costado la colección... ¡¡¡300 euros!!! Desde entonces, los cuentos están a buen recaudo y solo salen de la caja en contadísimas ocasiones y bajo la supervisión de un adulto. Vamos, que el Códice de Santiago no está tan bien custodiado.
Ahora veo con horror la colección de la Granja. Por 1, 99 € te dan un libro y una figura de PVC de un animal de la granja. Así parece muy apetecible. Pero si lees la letra pequeña descubres que son 60 entregas a un precio de  4,99€ para la segunda entrega y 7,99 € para el resto de la colección. Total, que la granja cuesta ¡¡¡¡470 €!!!!!! No es mi caso, gracias a Dios, pero si la Princesa quisiera conocer los animales de la Granja me pensaría si es más rentable hablar con un granjero y ofrecerle 300 € por conseguir tarifa plana para ir a su granja.
¡¡¡Feliz martes!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...