martes, 4 de diciembre de 2012

La Receta: Albóndigas santas de otoño

Lo primero de todo, deciros que esta receta va dedicada a mi querida Rousita por echar de menos mis recetas de los sábados. ¡¡¡Ni que yo fuera Arguiñano y cuando falto no saben qué comer!!! Jajaja. En cualquier caso se agradece. Lo segundo, explicaros el nombre del plato de hoy. No es más que una receta del cocinero Juan Pozuelo, que el Santo vio, le gustó y me sorprendió el domingo haciendo él la comida. Y vaya si me sorprendió: estaban riquísimas.
* Hasta se preocupó de hacer la foto de los ingredientes por si quería publicar la receta ;-D
 
 INGREDIENTES   
500  grs de carne de ternera picada
1 ajo
2 rebanadas de pan de molde
2 huevos
75 grs de bacon
Leche
Sal
Pimienta negra
Harina
100 grs de champiñón
75 grs de setas de cardo
Aceite de oliva
½ copa de vino oloroso (él puso brandy) 
Maizena 
PREPARACIÓN 
Para empezar, remojó el pan de molde en leche y lo incorporó a la carne picada, junto a  los huevos, el bacon picado, el ajo machacado, la sal y la pimienta. Mezcló muy bien todos los ingredientes y a continuación dio a la carne la forma de las albóndigas. Después las pasó por harina y las paso por la sartén.A parte, cortó en láminas todas las setas y las rehogó en aceite. Añadió el brandy y dejó  que se evaporara el alcohol.  Terminado, cubrió con agua las setas y las dejó cocer 2 minutos, para después incorporar las albóndigas y cocer lentamente 10 minutos. Llegó el momento de ligar la salsa y añadió un poco de maizena.La verdad que muy ricas. Me ha dicho que las va a mejorar. Entonces, prometeré publicar las actualizaciones.
 
¡¡Feliz martes!!
(Y eso que tengo el día torcido)

1 comentario:

  1. Mmmmmmm gracias Luis!!! Y a ti Rocío por acordarte de mi, me ha hecho mucha ilusión... Un beso muy fuerte a los tres
    Rousita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...