miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Beneficio o perjuicio?

Desde hace algo más de un mes estoy muy enganchada a la serie norteamericana "The Newsroom". Se emite los martes a las 21.30 en Canal + y destripa las entrañas de una canal norteamericano de televisión, principalmente la de su sección de informativos y centrándose en su estrella estelar Will McAvoy. Me gusta muchísimo pero de lo que veo en la televisión a lo que vivo en la televisión en la que trabajo hay más que un océano. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero si esta serie la hubiera visto en mi etapa de estudiante, hubiera amado más si cabe mi profesión.
Según cuentan las malas lenguas, hubo un ascenso importante de estudiantes de Derecho tras las emisión de la Ley de los Ángeles. Creo que algo parecido pasó con la serie española Periodistas. Lo que no tengo tan claro es que pasara lo mismo con Hospital Central. Más que nada porque no sé cuantos millones de años lleva en antena y si en todos estos años hubiera habido un boom de médicos no habría enfermos para dar trabajo a todos.
En cualquier caso y ante estos fenómenos televisivos me surge siempre la duda sin es beneficioso o perjudicial para la sociedad. Mira que han pasado años, pero aún recuerdo al becario de la serie Periodistas (Pepón Nieto) emocionado porque le habían enviado a local. Su frase era: ¡¡¡Local, donde está la acción!!! . Catorce años han pasado desde entonces y todavía no doy crédito, ¿local? ¿acción? Por aquel entonces yo hacía información local y lo más apasionante que cubría eran los plenos municipales.
Lo peligroso reside en las series de médicos. En cuanto el enfermo entra en un hospital, le atienden, le pasan a cortinas, le examina un médico que acaba de asistir un parto para después hacer un transplante de corazón. Y claro, cuando llegas a la vida real y estás una hora en la sala de espera para que te atiendan y después otro tanto para que te examine el especialista, que solo entiende de eso, como que te parece cutre el sistema sanitario español. Visto así puede parecer exagerado pero como en esta vida hay gente para todo estoy convencida de que más de uno sigue pensando que donde está la acción es en local y que en los hospitales todos están liados con todos y se dedican a tontear en lugar de trabajar y de ahí la espera.
Sea como sea, me siguen apasionando las series de periodistas aunque sean más fantásticas que La Guerra de las Galaxias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...