lunes, 10 de septiembre de 2012

¡¡Un nuevo curso!!

Hoy es el día de la vuelta al cole para todos los niños de España. o eso creo. Sin embargo, la Princesa comenzó de jueves pasado. De ahí mi ausencia de estos días. Padres e hija estamos aún en periodo de adaptación de horarios, costumbres y hábitos. Y, sinceramente, no se a quien de los tres nos está costando más. 
Este es el tercer año que la Princesa va al cole pero ha sido el primero en el que no ha llorado. Y eso, facilita las cosas. El curso de los 2 años fue un horror. El primer día no lloró, lloramos nosotros. Dejábamos a nuestra niña en manos de unos absolutos desconocidos la friolera de 8 horas. Yo, más o menos, lo llevé pero para el Santo fue un infierno. A cada rato que podía se iba al colegio para intentar ver a la Princesa en el patio entre las rendijas de la verja. No era el único padre y desde fuera era cómico verlos cara a la pared, como si fuera el muro de las lamentaciones. El segundo día si lloró, y el tercero y el cuarto... Y las visitas al muro eran cada vez más angustiosas. Si la veía malo, pero si no la veía peor. Así hasta el 22 de septiembre, día de su cumple. Todo cambió y la peque fue al cole tan contenta hasta el último día.

Llegó primero de infantil y pensábamos que iba a ser mejor. Pero nada más lejos. Lloró desde el primer día hasta el 1 de octubre. Solo dio una tregua el día de su cumpleaños. Nos prometimos que ese año no habría muro y así fue. Más que nada porque su patio daba al interior.  
 Este curso está siendo diferente. No hay angustias, ni lloros, ni muro.  Desde el primer día ha ido contenta y feliz y esperemos que siga así. Entró tan contenta, saludando a unos y a otros con su mochila a su espalda más feliz que una perdiz. La Princesa se hace mayor. Y ya no habrá más lloros, ni muros, ni días de angustias. Por lo menos por estos años en los que los peques van a cole a aprender jugando. Cuando llegue la hora de hincar los codos seguro que cambian las cosas. Pero de momento, disfrutemos.

¡¡Feliz semana y feliz vuelta al cole!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...