viernes, 3 de agosto de 2012

Palabras bonitas




En nuestras vacaciones con Mi Otro Yo y el Doctor Anónimo han surgido conversaciones de lo más entretenidas e ilustrativas. Un día mi sobrina Paloma (casi 7 años) comentó que le picaba el sobaco. Tan simple comentario dio lugar a una charla de lo más divertida acerca de las palabras. Para el Doctor Anónimo  "sobaco" era quizá la palabra más fea de la lengua castellana y comentó que habían elegido al vocablo "Querétaro" (nombre de una ciudad de México que significa isla de las salamandras azules), como la palabra más hermosa del español. Entonces empezamos a decir en voz alta palabras bonitas y feas. Para mi la palabra más bonita es "madre". Pero si a lo que a fonética nos referimos no creo que tenga palabra preferida, aunque tengo especial cariño a "concienciación social", dos de las primeras palabras que dije en antena, en RNE durante el verano del 94. Semejante prueba de fuego no se me ha olvidado. ¡¡¡Eso no se le hace a un becario!!!
En cuanto a las feas, no comparto con el Doctor Anónimo su animadversión por "sobaco", aunque es francamente fea. Para mi "chumino" se lleva la palma. Y vosotros, ¿habéis pensado cuál es vuestra palabra preferida?

1 comentario:

  1. toda la vida he odiado 3 palabras: guarra (así en femenino), cachondo y teta...manías absurdas. Cuando empecé con la lactancia, yo llamaba a la "teta", mama. cuando leí que al acto de mamar se le llamaba tetada me sonó horroroso...hasta que pensé en la otra opción...ya no me suena tan mal.
    Gracias por tus posts...te seguimos fielmente.
    Mercedes Becerra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...