viernes, 31 de agosto de 2012

Los "hijísimos"

Cuando oigo noticias como estas se me abren las carnes: el hijo menor de Esperanza Aguirre es asesor del Secretario de Estado de Comercio y la hija de Eduardo Zaplana es asesora de la Secretaria de Estado de Turismo. Vamos a ver, vamos a ver.. No dudo de la capacidad de trabajo y buen hacer de estos dos profesionales. Para empezar, son licenciados y algo de experiencia laboral han tenido. Pero de eso a poder ostentar el cargo de asesor, creo que va un abismo.
Recuerdo que cuando tenía 20 años era una seguidora incondicional del baloncesto y, más concretamente, del Estudiantes. Por aquel entonces mi padre ocupaba un cargo que me permitía ir al palco del Palacio de los Deportes. Sabía que iba como una reina panderetona, pero también sabía que no podía gritar y saltar como en la grada. Una cosa por la otra.
Y en este caso es lo mismo. Sus apellidos les podrán abrir muchas puertas, pero no las de la administración pública. Pueden ser chicos preparadísimos pero seguro que mejores que ellos habrá a montones. ¿Injusto? Es posible. Pero la mujer del César no solo ha de ser honrada sino parecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...