lunes, 13 de agosto de 2012

La receta: Garbanzos con langostinos (Thermomix)


Hace un par de días ni se me hubiera pasado por la cabeza escribir esta receta. Pero como aquí por la noche refresca y hay que comer de todo, os traigo una receta de Mi Santa Madre que hace mucho en invierno y a veces en verano y que a mi padre le encanta.

INGREDIENTES

- 1 dientes de ajo
- Unas hebras Azafrán
- 1 pastillas de caldo ó sal
- 1 puñadito de perejil
- Agua
-250 grs. de langostinos crudos (mi madre los compra congelados y  estupendos en DIA)
-Aceite de oliva virgen extra
-200 grs. de pimiento rojo y verde
-50 grs. de cebolla
-200 grs. de tomate natural triturado
-2 botes (800 gr) de garbanzos cocidos
-1 cayena pequeña (opcional)

PREPARACIÓN

Pon en el vaso la pastilla de caldo, el azafrán y las hojas de perejil y tritura 15 segundos en velocidad 5. A continuación añade 200 grs. de agua y tritura otros 15 segundos en velocidad máxima. Se saca el líquido y se reserva.
Sin lavar el vaso, preparamos el fumet. Para ello, pela los langostinos y reserva los cuerpos, las cabezas y las cáscaras. En el vaso se añade 50 grs de aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Después añade las cabezas y las cáscaras y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación incorpora 400 grs. de agua y programa 5 minutos, 100º, velocidad 4.
Incorpora este líquido, colándolo previamente con un colador fino al que tenías reservado.
En el vaso,  bien lavado y seco, echa el pimiento rojo y verde, la cebolla, el tomate natural y trocealos 5 segundos en velocidad 4. Después programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añade la mitad del líquido reservado y tritura 30 segundos en velocidad máxima, agrega el resto del líquido, echa los garbanzos y la cayena (mi madre no la echa por los niños) y programa 5 minutos, 100 º, giro a la izquierda y velocidad cuchara (velocidad 1 con la mariposa para los que tenemos la thermomix antigua)
Cuando acabe el tiempo, añade los cuerpos de los langostinos, rectifica de sal y añade más líquido si lo deseas. Deja reposar y sírvelo caliente.
Si los vas a preparar con antelación, reserva los langostinos hasta la hora de comer. Antes de calentar el guiso, echa los langostinos y lo dejas reposar un minuto antes de servir.
Parece complicado, pero una vez que te pones es muy sencillo. Ah, y prepara la barra de pan. La salsita está...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...