viernes, 6 de julio de 2012

¿Qué concepto tendrá la Princesa de mi?

Paloma (casi 7 años)

¿Has pensado que visión tiene tu hijo/a de ti? ¿Eres consciente de todo lo que le puedes llegar a influir? Yo nunca lo había pensado hasta esta semana. La Princesa se ha dedicado casi todas las tardes a jugar a ser mamá. Su mamá. Vamos, yo. Y es alucinante comprobar que aunque aparentemente en momentos del día está a su bola y no te presta atención, la realidad es bien distinta. El miércoles me moría de risa viéndola como se preparaba para irse a la oficina, poniéndose los tacones, buscando el móvil como una loca y advirtiéndome que tenía que ir a por la niña y que fuera pronto. Era un fiel reflejo de mi rutina de todas las mañanas. Y el juego me ha dado que pensar. ¿Que concepto tendrá la Princesa de mi? ¿Pensará que soy guapa o fea? ¿Triunfadora o fracasada? ¿entenderá porqué todas las mañanas doy más vueltas que una gallina sin cabeza hasta que consigo dejar todo organizado? Hay una cosa que me inquieta. Y es que piense que mami puede con todo.  Por supuesto hago y haré todo lo imposible para evitarla el sufrimiento. Trataré de solucionarle todos sus problemas o la enseñaré a afrontarlos sola. Pero no soy la superwoman que espera de mi  y tengo miedo a defraudarla. Me encantaría meterme en su cabecita y saber que piensa.                                        Diego (casi 5 años)
Y como he seguido pensando en el tema de la visión que tienen los peques de sus mamis, les he pedido a mis sobrinos (7 y 5 años) que hicieran un dibujo de su madre. Y aquí están. Me han parecido adorables. Lo que más me ha llamado la atención es que han rodeado a su madre de bichos. No sé si es porque son nuevos y entonces son los elementos de moda o porque consideran que Mi Otro Yo está rodeada de bichos, que todo puede ser. Lo que me relaja es que no la han puesto de un lado para otro como una loca, que es el estado natural de Mi Otro Yo. (Por cierto, se lo he pedido a mis sobrinos porque a la Princesa no le va nada el realismo. Ella es más de abstracto). 

¡¡¡FELIZ VIERNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...