viernes, 27 de julio de 2012

Los abuelos

Ayer fue el día de los abuelos, o eso dicen. ¡Qué importante labor hacen por sus nietos! Yo fui de las privilegiadas que al nacer tenía a los 4 y a una bisabuela. De ésta y de mi abuelo paterno a penas tengo recuerdos porque fallecieron con 15 días de diferencia cuando yo tenía 6 años. Pero de los otros tres, y sobre todo de los maternos no tengo más que buenos recuerdos. Ayer, sin ir más lejos, mientras paseábamos por Santiago me acordaba de la escapada que hicimos con ellos cuando cumplimos 18 años. Nos recorrimos Coruña y Pontevedra sin coche. Para eso mi abuelo materno (Totó) era un artista. Anda que no le habré escuchado batallitas de como se recorría Castilla y León de un lado para otro sin tener coche... Y de cada una de esas experiencias y de cada una de esas batallitas aprendí algo. Sobre todo a quererlos, respetarlos y a ser mejor persona. Porque ellos, los tres, fueron grandes personas. A los tres los tengo en el salón de mi casa. Pero no me hace falta ver su foto para acordarme de ellos. La Princesa, a Dios gracias, también tiene a los cuatro y a una bisabuela. Y adora a los cinco. Y espero que cuando tenga 40 años los quiera y recuerde como yo a los míos. Ella también tiene que aprender mucho de sus abuelos y espero que así lo haga. Por lo menos, en ello estamos. No me hace falta un día determinado para recordar a mis abuelos y mucho menos para agradecerles a los de la Princesa su ayuda y amor incondicional. Por todo y para todos... ¡¡¡Gracias abuelos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...