lunes, 30 de julio de 2012

Gente que merece la pena: Mónica y el Tío Juan



Lo primero de todo, quiero pedir disculpas al tío Juan porque no le gusta ni Facebook, ni Twitter, ni los blogs. Pero esta entrada era obligada y creo que me lo sabrá perdonar.
Llevamos menos de 48 horas en casa y ya tenemos morriña de Galicia y, especialmente, de dos gallegos de excepción: Mónica y el Tío Juan.
Ambos eran compañeros de Mi Otro Yo cuando trabaja en el PAC de Cambados. Mi Otro Yo como médico y ellos como técnicos de ambulancia. Entraron en mi vida sin darme cuenta. No recuerdo la primera vez que los vi, ni el día que me los presentaron.  Pero sé que han estado muy presentes en momentos importantes. Ellos, sin saberlo, estuvieron a mi lado en un momento muy complicado para mi  y también apoyaron a Mi Otro Yo en otro momento sumamente difícil para ella. Con ellos compartí la alegría cuando supe que la Princesa venía en camino. Habían venido a Madrid a pasar el fin de semana. Era enero. Y al salir de cenar respiré hondo y afirmé: "huele a primavera". Y Mi Otro Yo y Mónica me preguntarón, ¿no estarás embarazada? Y, efectivamente, al día siguiente se confirmaba la noticia. No puedo calcular las veces que hemos estado juntos. Pero puedo afirmar que con ellos me siento muy bien. Tan bien que hasta me animé a tirarme con el Tío Juan de la Lanzadera del Parque de Atracciones (caída libre desde 63 metros de altura a 80 km/h). El Tío Juan siempre fue Juan hasta que en nuestro entorno apareció Sabela, su sobrina de la edad de los míos y de la Princesa. Los cuatro montan una panda que para qué. Y entonces Juan pasó a ser Tío Juan para todos los niños y por ende para nosotros.  Tiene una paciencia infinita con ellos y por eso le adoran. 


Mónica e Tío Juan: grazas por facer máis máxicas as nosas vacacións, pola excursión ás Illas Cies, polo licor café, a churrascada, as sardiñas, as navallas e as ameixas. Grazas pola sobremesa á sombra das árbores e por descubrirnos a Quinta de San Amaro. Pero sobre todo, grazas por ser como sodes e compartilo connosco.

(Mónica y Tío Juan: gracias por hacer más mágicas nuestras vacaciones, por la excursión a las Islas Cies, por el licor café, la churrascada, las sardinas, las navajas y las almejas. Gracias por la sobremesa a la sombra de los árboles y por descubrirnos la Quinta de San Amaro. Pero sobre todo, gracias por ser como sois y compartirlo con nosotros)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...