lunes, 18 de junio de 2012

Tipo de padres

Source: via Maggie on Pinterest

Aunque fue el sábado pasado cuando se abrió oficialmente la piscina de casa, no ha sido hasta este domingo cuando realmente hemos inaugurado las jornadas piscineras completas. Vamos que pasamos todo el día en remojo.  Y como en casa, de 4 años para aquí , ha habido un baby boom de aquí no te menees, pues la piscina/charco de la urbanización se parece cada vez más a las piscinas de China, en las que no cabe ni un alfiler. Pero bueno, para darse un chapuzón la piscina/charco aún es válida. Y hoy me viene al pelo la clasificación de padres que creo que leí en Baballa, pero que yo he adoptado y contado tantas veces.

Padres muy listos: Dícese de aquellos progenitores que bajan a la piscina con sillas o hamacas, toallas y cremas. Se ponen donde les da la gana y sus niños campan a sus anchas por toda la piscina.


Padres listos:  Dícese de aquellos progenitores que bajan a la piscina con las sillas o hamacas,  toallas, crema, juguetes para los niños, manguitos y se ponen al sol o a la sombra, dependiendo de si se quieren tostar o no. Creen que los niños se distraen solos y no hay peligro de que se ahoguen porque nadan muy bien y  son muy responsables.

Padres tontos: Dícese de aquellos progenitores que bajan a la piscina con las toallas, crema, juguetes para los niños (los suyos y los ajenos), manguitos y se ponen al sol o a la sombra, dependiendo de donde estén los niños, para controlar que todo vaya bien. Sus conversaciones de adultos van salpicadas de frases como Mónica no salpiques, cuidado Miguel con el bordillo, Eloy si te acercas a la orilla ponte los manguitos, no os peleéis que hay más pelotas.... Vamos, que cuidan de sus hijos de los de los padres listos y de los muy listos por mucho que les jorobe. Al fin y al cabo son niños y ellos nos tienen la culpa de que sus padres tengan tanto rostro

(Por cierto, tengo que mirar que pasa en el trastero. A mi bañador todoterreno, que me sentaba bien estuviese como estuviese y que ha sido mi compañero de jornadas piscineras desde hace mil años, se le ha pasado la lycra. El resto ha encogido. Eso es cosa de una bacteria misteriosa. Estoy convencida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...