sábado, 2 de junio de 2012

La Receta: Tarta de Queso de Raúl Rubio



Hoy traigo LA RECETA. Y lo pongo en mayúsculas porque creo que es la tarta de queso más buena que he comido en mi vida. Y además viene con historia, como a Mi Otro Yo le gusta.
La receta es de Raúl, el marido de Mónica Grande. Dicen que detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre y, en este caso, como no podía ser menos se cumple la máxima a raja tabla.
A Mónica Grande la conocí hace 14 años y a Raúl hace 10. Lo más lógico es que me lo hubiera presentado ella, pero no. Yo por aquel entonces trabajaba como Directora de Comunicación en una agencia de marketing y tenía un proveedor muy majete que me imprimía una revista que hacíamos allí. El trabajo que hacía era estupendo y cuando me hacían las entregas, de vez en cuando pasaba por la agencia y charlábamos un poquillo. Una relación de cliente-proveedor, pero del tipo de "me cae bien el proveedor".
Paralelamente Mónica Grande me comenta que ha comenzado una relación con una persona, que está muy ilusionada y que me lo presentaría en una boda que teníamos próximamente.
Llega el día de la boda y cuando salimos de la Iglesia me encuentro con Raúl Rubio, mi proveedor de artes gráficas. Nos saludamos y cuando estamos en ello, llega Mónica Grande dispuesta a hacer los honores porque Raúl Rubio era su chico. Así que el día de la boda de Mónica Grande y Raúl Rubio tuve el placer de ir de parte del novio y de parte de la novia.
Y si como proveedor es bueno, como persona es aún mejor y como cocinero ni hablamos. En este mismo blog, y en una improvisada declaración de amor que hizo a Moni Grande, escribió que Moni Grande es infinitamente mejor que él pero yo no lo comparto. Mónica es Mónica y Raúl es Raúl y cada uno en su estilo son personas inmensas. Por cierto, tiene una empresa de impresión que trabaja mejor que bien. Así que si alguien requiere de sus servicios, que se ponga en contacto conmigo. ¡¡No os arrepentiréis!!
Y como esto parece más el día de las Personas que Merecen la Pena más que La Receta, voy a ello:   

INGREDIENTES:
 
Para la base:
125 gr de galleta maría
100 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar

Para la mezcla:
600 gr, philadelphia
3 huevos y una yema
250 gr. azúcar
1 vaina de vainilla
Zumo de limón
Ralladura de limón.

PREPARACIÓN:

Primero nos ponemos con la base. Derretimos la mantequilla, mezclamos todo perfectamente, los ponemos en la base del molde donde haremos la tarta y la horneamos a 160/180 grados durante 15/25 minutos, 
dependiendo del horno.
Mientras, mezclamos el resto de los ingredientes. En el caso de la vaina, abrimos la vaina de vainilla y cogemos solo las pepitas. Lo batimos bien y cuando esté cremoso lo ponemos en el molde, encima de la base de galletas y lo horneamos a 160/180 grados. El tiempo depende del horno. Según sus propias indicaciones desde 40 minutos hasta 100. En su horno, que no es malo, llega a los 90/100 minutos. Lo mejor es meter la aguja y comprobar que entra sin dificultad y que sale limpia.
Espero que os guste. Yo de escribirlo, ya estoy babeando.

3 comentarios:

  1. Pero tú estás babeando, porque ya la has probado...que no dices que esas fotos son del domingo pasado.. je je..riquisima !. muy muy recomendable. muac ! MONICA GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO, que güeno es que me quieran!!!!!!!!!!!!
      Pos solo tengo que añadir que no soy nada partidario de dar recetas; prefiero cocinar para mis amigos las veces que sean necesarias. Es una manía mia porque yo me trabajo las recetas hasta que salen bien con mis medios y quedan a mi gusto. Antes daba recetas a la gente, luego no les salían como a mi y encima se mosqueaban, así que es la primera vez que doy una receta desde hace unos mil años....... pero es que no soy yo capaz de negar nada a la madre de mi MiniMoni.
      Sólo tengo yo que añadir que en el molde han de quedar unos 3 mm. de galleta. Dependiendo del diámetro del susodicho habrá que aumentar la mezcla proporcionalmente. En cuanto al punto....... no me gusta abrir el horno mientras está cocinando pastelería, así que para descartar lo de la tradicional aguja lo que yo hago es mirar que vaya cogiendo ese tono doradito en la parte superior. A partir de ahí corto.
      Que lo disfrutéis, que el marido de la del blog se apretó 4 o 5 trozos. Chico de buen comer, que da gusto con él!!!!!!! Y menos mal que antes se había bajado 3 platos de arroz con setas y pollo, que si no no pillamos ni el molde los demás.
      DE VERDAD, una delicia de día.... 8 amigos de verdad de los buenos, 5 niños que me adoran, unos gintonics en el jardín: pues que leñe más se puede desear????
      Unos besos para todos!!!!!!!!!!!
      El Raulito

      Eliminar
  2. queixo de raúúúúúúúúúuuuul

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...