sábado, 23 de junio de 2012

La Receta: Albóndigas Ikeales con salsa de Frambuesa

Esta noche Mi Otro Yo celebra su fiesta de cumple con sus amigos. El año pasado nos pilló con ganas e hicimos un menú de lo más variado huyendo de la clásica tortilla de patatas.  La paliza fue importante, pero mereció la pena. Este año no va a ser diferente. He de reconocer que, por la semana tan complicada que he tenido, me he apartado un poco de los preparativos. Pero después de comer pondré mi coco en modo “toca cocinar” y allí estaré con el mandil puesto para que todo salga como  Mi Otro Yo se merece. Así que la semana que viene vendré con recetas frescas.
Hoy os dejo una que el año pasado improvisamos casi a última hora y que gustó mucho: Albóndigas Ikeales con salsa de frambuesa. Nuestra receta fue un cúmulo de casualidades. Por un lado Mi Otro Yo había leído en Telva una receta de Albóndigas, sin más, con salsa de frambuesa. Por otro lado, el Santo había llevado a casa las albóndigas congeladas de Ikea y nos habían encantado. Su sabor nada tiene que ver con el de las que hago yo. Por eso me gustan. Porque son diferentes.   
Así que, apuradas de tiempo, decidimos huir de las albóndigas tradicionales y hacer la receta con las de Ikea y el plato resultó. Luego me enteré que en Ikea las albóndigas las sirven con su autoservicio, ya cocinadas, con una salsa de nata acompañada con salsa dulce de arándanos. Realmente se llaman Köttbullar y es un plato típico de la cocina tradicional sueca. Vamos, que sin saberlo hicimos un plato muy parecido. Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

Albóndigas:

  • Una bolsa de albóndigas Köttbullar de Ikea (1 Kg)

Salsa de frambuesa
  • 1 cebolla 
  • 2 zanahorias 
  • 1 diente de ajo 
  • 1 tomate picado sin piel ni pepitas
  • 1 dl y 1/2 de vino blanco
  • 1/2 dl de salsa de soja 
  •  1/2 l de caldo de ave 
  •  200 g de mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:

Albóndigas:
Las preparamos como indican en la bolsa.

Salsa de frambuesa:
Pelar  la cebolla y la zanahoria. Trocearlas. Rehogarlo con un poco de aceite y una pizca de sal. Añadir el ajo pelado y picado y rehogarlo unos minutos. Agregar el tomate y cocerlo hasta que se evapore el agua. Desglasarlo con el vino y cocerlo hasta que se reduzca a la mitad. Incorporar la salsa de soja y el caldo y cocerlo 20 minutos más, hasta obtener una salsa espesa. Añadir la mermelada.

Nosotras las servimos en una fuente con la salsa en un cuenco. La idea era coger la albóndiga, mojarla en la salsa y ¡¡a comer!!

¡¡¡Feliz primer fin de semana del verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...