martes, 29 de mayo de 2012

¿Y si hago un curso de egoísmo?

Todos los de mi quinta hemos crecido escuchando a los Payasos de la Tele:  Susanita, El auto de papá, Hola Don Pepito...¡¡¡Qué recuerdos!!! Quien más quien menos se sabe las canciones más conocidas.
He disfrutado tanto con ellos que, en la medida de lo posible, he tratado de inculcar a la Princesa el amor por los payasos y sus canciones. Y creo que lo he conseguido. Pero en este nuevo acercamiento, me he topado con la canción Papá y mamá y es tan fantasiososa como el ratón de Susanita. Lo que hace la canción es una comparación entre mamá y papá, dejando a mamá como la reina panderetona y a papá como un auténtico calzonazos. Vamos, que todo lo mejor es para mamá y todo lo peor es para papá.  Por ejemplo, dice algo así como que los buenos bistecs son para mamá y para papá huesos a roer o que las alhajas son para mi mamá y las facturas son para mi papá...¿comooooooooooo? ¿Qué es estooooooo? ¿Una broma de mal gusto?????? En fin, pura farsa. Miliki, cariño, en esta me has fallado. Puede que sea pura ironía, pero los niños aún no entienden de eso.
Partamos de la base que yo con el Santo no tengo queja alguna (de ahí su nombre). Pero si que es verdad que si, por ejemplo, en una bandeja de pasteles hay uno aplastado ese es el que me como yo porque justo es el que me apetecía, dejando el más rico para él. O misteriosamente cuando vamos a salir a algún sitio la que se termina pintando en el coche o va con el pelo sin arreglar cogido en una coleta soy yo, mientras ellos van de punta en blanco.
Pero me he dado cuenta de que en este reparto hay un parte importante que no se menciona: la Princesa. Si hay alguna duda de para quien es lo mejor, la cuestión se soluciona cuando entra en juego ella. Sin duda que los ahorros, el mejor bistec, las mejores alhajas, vestidos, planes, vacaciones, pasteles... son para la Princesa y a los demás que nos zurzan.
¿Si los padres hiciéramos un curso de egoísmo nos iría mejor? No creo, no aprobaríamos nunca.

1 comentario:

  1. Os daría igual hacer el curso. Para malcriar a la Princesa ya estaríamos los pseudotios. Anda que no me valgo yo para hacer los mejores pasteles para mi MInimoni y mi Moni para las mejores alhajas y vestidos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...