sábado, 5 de mayo de 2012

La receta: pan y queso



(Foto Deliciós Mos
Esta semana, el elemento principal de la receta del sábado no podía ser otro que el queso. ¡¡¡Cómo me he puesto de queso!!! Con comino, ahumado, con pimienta... Me encanta el queso. Así que pensando pensando me he acordado de la receta de pan y queso de mi tía Buby. Mi tía es una de esas personas que a la mínima de cambio monta un sarao y eso me encanta. ¿Qué es San Pito Pato del Niño Jesús? Merienda que prepara. De vez en cuando monta lo que llamamos el vídeo forum. En una salón de juegos que tenemos en Las Navas se proyecta una peli y después merendamos y comentamos la peli. Muy divertido.
Pues bien, con motivo de una merienda por su santo, la Virgen del Carmen y no Santa Buby, me descubrió esta receta. Muy sencilla y muy resultona:

INGREDIENTES
  • 1 pan de payés de 500g.
  • 250 g. queso emmental
  • 250 g. queso manchego curado
  • 300 g. de mayonesa
PREPARACIÓN

Cortamos el pan por la parte superior como si fuera una tapa y se reserva. Quitamos la miga dejando solo la corteza de tal manera que el pan se convierta en recipiente.
Cortamos el queso en trocitos, mezclamos con la mayonesa y lo incorporamos dentro del pan. Lo tapamos y lo envolvemos en papel de aluminio (2 o 3 vueltas) apretándolo bien. El pan se introduce en el horno durante una hora a 180 grados y se saca justo para servir. Las veces que lo he hecho lo he presentado en un plato grande rodeado de picos y regañás. Por cierto, la tapa que cortamos del pan, sirve de tapadera para que no se enfríe el queso.
Esta semana, evidentemente, no lo he hecho por eso he cogido la foto de  Deliciós Mos y si queréis un vídeo de cómo se hace en encontrado uno muy claro. Solo tenéis que pinchar aquí.

¡¡¡Buen fin de semana quesero!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...