sábado, 19 de mayo de 2012

La receta: Arroz con costillas versión Thermomix


Esta mañana quiero terminar operación armarios. Mira que me cuesta. El de la Princesa ya está cambiado pero el del Santo y el mío aún están al más puro estilo invierno siberiano.  Así que la idea es hacer la comida en un pis pas y dedicarme toda la mañana al cambio de ropa. Voy a hacer la receta de arroz con costillas para Thermomix que esta semana me ha pasado mi amiga/mami María. Las amigas/mamis nos hemos conocido en el parque, en el cole o en clase de natación. Nuestros hijos son amigos o no, según el día, pero nosotras si. Compartimos experiencias de mamis, de pareja, del día a día y, por supuesto, recetas de Thermomix. Ahí va:

INGREDIENTES:

 - 100 gr de aceite de oliva extra virgen
- 500 gr de costillas de cerdo, en trozos pequeños
- 1-2 dientes de ajo
- 150 gr de judías verdes
- 100 gr de tomate triturado, en conserva o natural
- 1 cucharadita de pimentón
- 1000 gr de agua
- 1 pellizco de azafrán o colorante
- sal
- 150 gr de pimiento rojo cortado en tiras
- 250 gr de arroz

PREPARACIÓN

Ponemos los ajos en el vaso y troceamos programando 5 sg, velocidad 5.
Añadimos el aceite y las costillas y programamos 20 mn, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos al vaso las judías verdes troceadas y tomate triturado. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Yo las judías verdes no las voy a poner. Cuestión de gustos.
Agregamos el pimentón, el agua, el azafrán  y la sal. Programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos por último el pimiento rojo y el arroz. Programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verificamos al terminar el punto de sal. Dejamos reposar un par de minutos y servimos.
Para los que tenemos TM-21 he llegado a la conclusión que el  giro a la izquierda, velocidad cuchara equivale a la velocidad 1 con la mariposa puesta.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...