viernes, 11 de mayo de 2012

¿La globalización mató al encanto de los viajes?



Pues no sé que deciros, pero creo que en parte si. He tenido la inmensa suerte de poder viajar bastante  al extranjero  y a muy temprana edad. Tampoco es que sea Willy Fog pero no me puedo quejar. Pero no sé si es porque me estoy haciendo mayor o porque soy más crítica, pero en nuestra escapada a Amsterdam he llegado a esta conclusión. Os cuento mis sensaciones: para empezar nos hemos alojado en un hotel de una cadena española (NH Carlton, muy recomendable sobre todo por su ubicación) y hemos estado como en casa, nunca mejor dicho. Podía estar en el hotel NH Ciudad de Valencia o en el NH Habana de Madrid. Son todos primos hermanos.
 El hotel estaba muy cercano de la zona comercial de Amsterdam y era camino casi obligado todos los días. Para que os hagáis una idea era como estar en la calle del Carmen o Preciados de Madrid, cambiando las tiendas de muñecas vestidas de flamenco y castañuelas por tiendas de queso. Por lo demás, todo parecido. Allí estaban todas: H &M, Zara, Mango, GEOX... Ojo, con esto no estoy diciendo que las dos ciudades son iguales. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Las dos son muy bonitas y cada una en su estilo. Quizá esta sensación es producida por la cercanía de ambos países y, para mi , le quita un poco ese encanto de viajar. Por ejemplo, aún tengo el recuerdo de las tiendas rusas... Una Rusia de hace casi 30 años... ¡¡qué experiencia!! o las de Estocolmo o las de Roma, hace también unos cuantos años.  Pero lo mismo que me pasa con las tiendas me pasa con los anuncios de televisión o, incluso, con los sitios para comer y las comidas. Quizá si cruzamos el charco es posible que haya más diferencia.
En cualquier caso, me sigue encantando viajar. Y si me encuentro con una tienda de Zara donde querría haberme encontrado una tienda de productos autóctonos y un Burger King, con su mismo Whopper y la misma Coca-Cola, donde tendría que haber un restaurante de comida típica del país, bendito sea.
¡¡¡Qué afortunados los que pueden viajar tanto como me gustaría a mi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...