miércoles, 30 de mayo de 2012

La banda sonora de mi vida


No soy una fanática de ningún grupo musical ni soy muy entendida, pero os puedo asegurar que me gusta mucho la música. Todos los buenos y malos momentos de mi vida los puedo relacionar con una canción o un álbum. Más que nada porque cuando me gusta una canción son muy cansina y no paro de escucharla. Por ejemplo, la canción de Efecto mariposa y Javier Ojeda "No me crees" será siempre la banda sonora de los preparativos de mi boda. Todo el día con el "y no me crees cuando te digo que la distancia es el olvido, no me crees cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés..."  Creo que, incluso, hasta los vimos en directo en una concierto de Cadena 100, el día que recogimos las invitaciones.
En esta época tan convulsa, inquietante y difícil que estamos viviendo también tengo banda sonora. En este caso es un disco y es "LaMisa de la Alegría" de Siempre Así.  En este álbum  se han juntado la música de un grupo que siempre me ha gustado  y la letra que, sencillamente, me parece muy gratificante y más yo que soy creyente. Pero independientemente de si crees o no, en momentos de bajón escuchar algo como "llegarán tiempos mejores, llegarán días de flores y descubrirás colores que hoy a penas puedes ver..." da mucha moral para seguir adelante luchando por lo que quiero.
Pero si hay una parte que realemente me ha llenado desde el mismo momento que la escuché fue esta:
" Sólo tu fe hará que sigas adelante cuando te encuentres ante un muro, que te levantes cuando caigas o que lo intentes otra vez cuando fracases, porque la fe mueve montañas, no la fe ciega del que se niega a comprender, del que no sabe y se conforma con no saber -eso no es fe, eso es ceguera-, sino una fe de hombre y mujer que busca y lucha por sus sueños,  una fe activa, fe de vida y de esperanza, fe en ti mismo y en los demás, en su nobleza, en la verdad de sus razones y hasta en sus buenas intenciones,  fe en esa luz del nuevo día y en sus promesas y alegrías, en la bondad, en la justicia, en este mundo y en el otro, en el Dios Todopoderoso y en el amor que todo lo puede, fe en lo imposible si es hermoso, en el futuro, en el presente, en que no hay mal que siempre dure, en cualquier caso, sobre todo y frente a todo, fe."
Si os gusta el estilo de música de Siempre Así, os recomiendo que lo escuchéis.
Feliz miércoles y felicidades a todos los Fernandos (hoy es San Fernando)

Editado:

Si tenéis curiosidad por este proyecto de Simpre Así, no os perdáis este vídeo (pincha aquí si no visualizas el vídeo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...