jueves, 19 de abril de 2012

Se veía venir


Los jubilados pagarán un máximo de 8 o 18 euros al mes en medicamentos. Se veía venir. Tanto tensar la cuerda que al final se ha roto y, como siempre, toca pagar a justos por pecadores. Y mira que a mi no me parece mal la medida. Más que nada porque hay gente que tiene como afición ir al médico. Que parece que moqueo: voy al médico y me cabreo porque solo me manda paracetamol. Con la consabida receta voy a la farmacia y me hago con una caja. Me tomo dos pastillas y como parece que estoy mejor, ya no tomo más. A las pocas semanas parece que me duele la cabeza.Voy al médico y así le saludo. Me manda peracetamol porque no es nada grave. Y no soy capaz de decirle que tengo casi una caja en casa. Total, es gratis.. Con el tema de los medicamentos pasa igual que con las pesetas, ¡¡cuántas pastillas debe haber en los hogares de los españoles, abandonadas en un rincón y pagadas con dinero de las arcas públicas!!
¡¡¡Qué error más grande es el pensar que la sanidad es gratuita!!! La medicina no es gratis. La pagamos entre todos y si los que cotizamos, como los que no, abusamos de ella pasa lo que tiene que pasar. Si hubiéramos ido al médico cuando realmente hubiera sido necesario y hubiéramos cumplido a pie juntillas con los tratamientos es más que probable que el déficit sanitario no hubiera llegado a los 15.000 millones de euros.  Llamadme mala madre, pero desde la última revisión, a los dos años, la Princesa no hay ido más que una vez al pediatra por unos hongos en la boca. Afortunadamente tiene buena salud, pero de sus 3 ó 4 catarros al año no se libra. Sé lo que me va a decir el pediatra: paracetamol cada 8 horas. Así que me ahorro el viaje y en cuanto empieza con mocos y tos, apiretal al canto y en un par de días como nueva.
En fin, mal que me pese tarde o temprano me tocará sufrir el copago, desde mi punto de vista necesario. Todo será por educar a los que sufren medicorexia (obsesión por ir al médico y comprar fármacos) y lograr por fin la sostenibilidad del sistema sanitario.
Nota: Por favor, las mamis que desgraciadamente tienen algún problema con su peque, como el tema de las alergias, que no se den por aludidas. Me refiero a las que visitan al pediatra de 3 a 4 veces al mes por catarro común. Y se que son como las meigas, haberlas haylas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...