viernes, 20 de abril de 2012

Qué difícil es ser mayor: estoy asustada



Mira que siempre lo he dicho, pero esta mañana me he levantado con ese sentimiento más agudizado que nunca. Es que, caramba, la época que llevamos. Y encima dando gracias a Dios todos los días porque económicamente hablando pueden ser los años más críticos de la historia de la Democracia pero no de la historia de España. Esta semana coincidía en la tele con mi compi Pepa Romero (a la que agredieron en Valencia mientras cubría la manifestación de estudiantes) y a las dos se nos encogió el corazón al ver las imágenes que estaba preparando sobre la época de hambruna de la postguerra civil. Eso si que fue duro.
En cualquier caso, ayer nos acostábamos con la petición de Rajoy de realizar un esfuerzo porque no hay dinero para pagar los servicios. La cosa era evidente pero puesto así de claro asusta.  Y, lo malo, es que no puede ser más real. Ayer, tras una intensa reunión de trabajo,  mi jefa (la que está ahí por lo que vale y cada día me lo demuestra más) me hacía la comparación de que, lo que le pasa a España es similar a lo que está pasando a muchísimas empresas. Se buscan soluciones, a veces dolorosas, para poder seguir adelante. Y se pide un esfuerzo a los trabajadores para salvar la compañía porque no queda otra.  Ahora, como bien dice mi jefa "los esfuerzos a la ciudadanía deben ir acompañados por una comunicación impecable y un plan de viabilidad futura. Sino, son difíciles de encajar". Y terminando con otro grande, Marcos de Quinto (Presidente de Coca-Cola) diré que "el gobierno tiene que comunicar mejor y el ciudadano también tiene que escuchar mejor". Yo creo que arrimando todos el hombro lo vamos a conseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...