martes, 20 de marzo de 2012

¿Padre feliz en su día?

Las últimas veces que hemos ido a comer fuera, cada vez menos por aquello de apretarnos el cinturón (yo ya tengo cintura de avispa), al cine con la Princesa o simplemente a un parque grande tipo Retiro nos hemos fijado en la cantidad de familias mono parentales que están disfrutando de su momento de ocio. Y, evidentemente, lo primero que se te pasa por la cabeza es que son padres separados.  Y me da mucha pena. Cuando la Princesa se enfada con nosotros porque nos estamos abrazando siempre intento convencerla de la suerte que tiene por tener unos papis que se quieren tanto. Ella me mira con cara de extraterrestre. Pero claro, que voy a esperar de un mico de menos de cuatro años.
Para nosotros ayer, como cada año,  fue un día mágico. El día del padre no hacemos grandes cosas pero simplemente pasar el día los 3 juntos, sin prisas, sin agobios y dejándonos llevar por el Santo lo hace especial. Y ayer volvimos a ver a padres, solo padres, comiendo con sus hijos. De verdad que me da mucha pena por los adultos y, sobre todo, por los niños. Mientras la Princesa se ponía morada con un plato de bravas comentábamos que seguro que más de una madre divorciada mala leche, habiéndole tocado este fin de semana, habría sido incapaz de cambiar el turno con su ex para que pudieran disfrutar del día juntos. Y dicho y hecho. En las noticias han hablado de varios casos. Qué pena. ¿Cómo puede llegar el ser humano a ser tan retorcido? Y siempre pienso lo mismo. El daño no se le hace al adulto, se le hace al niño. ¿Qué van a decir eso niños cuando hoy les pregunten como han pasado el día con su padre o que han dicho del regalo que les han hecho con tanto cariño en las últimas semanas?
Esa es otra. En algunos colegios han tirado por la calle de en medio y ya no hay  regalo ni para el padre ni para la madre. Y tampoco me parece justo.  En eso, como en muchas otras cosas, estoy chapada a la antigua y me encanta que siga la tradición. Afortunadamente en el cole de la Princesa no solo hay regalo para el padre y para la madre sino que también hay una tarde que pasan con los abuelos.
Y aquí os dejo el maravilloso marco de bolas de plasti que ha hecho la Princesa para su adorado papá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...