sábado, 31 de marzo de 2012

Otra tarta de queso

Mi hermana, que es como si fuera mi otro yo, es mi seguidora número uno pero también la más crítica con las entradas que escribo. Por ejemplo, no le gusta que me limite a escribir una receta sin más, o a copiar un texto por el simple hecho de que me haya gustado, si hay una historia por detrás y no la comparto con vosotros. Así que la receta de esta semana viene con historia.
Cuando empezó esta maldita crisis, que ya sabéis que me tiene hasta los mismísimos, un grupo de amigos decidimos sustitutir la cena de Navidad por un concurso culinario en el que cada uno, de forma anónima, aportara un plato. Yo lo tenía claro: haría mi laboriosa tarta de chocolate, que nunca falla. Pero, por petarda, me pilló el toro y a pocas horas de la cita no tenía plato. A grandes males grandes remedios. Fui a consultar una revista de Thermomix que casualmente me  había dado mi cuñada Tere, busqué el plato más sencillo, bajé a los chinos a por los ingredientes y presenté muy dignamente mi Tarta de queso Philadelphia. Tan dignamente que quedé en segundo lugar y hoy, 2 años después, me la siguen pidiendo. Aquí os dejo la receta:

(Foto de mundorecetas.com)

INGREDIENTES

Para la crema de queso
200 gr. queso tipo Philapdelphia
400 gr. nata líquida
2 sobres de cuajada
200 gr. azúcar
300 gr. leche
La ralladura de un limón


Para la base de la tarta
200 gr. galletas tipo María
80 gr. mantequilla a temperatura ambiente


PREPARACIÓN


Para la base de la tarta poner en el vaso las galletas y programar unos segundos, velocidad progresiva 5-10 para TM31 y 5-7-9 para TM21,  hasta que se pulvericen. A continuación, añadir la mantequilla y programar 3 minutos, 90º, velocidad 5. Sacar y reservar.
Para la crema poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, 90, velocidad 5. Sacar y reservar.
Caramelizar un molde, vertir la crema de queso y cubrir con la mezcla de galletas y mantequilla. Dejar enfriar unos minutos y una vez templado, introducirlo en la nevera hasta que cuaje.
Para servir, desmoldar con cuidado, de modo que las galletas sean la base de la tarta y quede bañada con el caramelo líquido. También se puede prescindir del caramelo y bañar la tarta con mermelada de fresa o frambuesa.

Para los que no tenéis Thermomix, os dejo otra versión que he encontrado en el foro Mundorecetas.com. De ahí mismo es de donde he cogido prestada la foto que me ha servido para ilustrar esta receta.

¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...