viernes, 30 de marzo de 2012

Ligoteo 3.0



El Santo y yo somos unos fanáticos del Scrabble, ese juego de mesa que consiste en construir palabras como si de un crucigrama se tratase. Son muchas las noches de verano que hemos disfrutado jugando los dos solos. Pero el vicio a las palabras se adelantó de estación cuando mi cuñada Marina, la de los sandwiches, me descubrió Apalabrados, la aplicación para IPhone similar al Scrabble. Juegas con personas a las que ya conoces, como es el caso de Marina y mi hermana a las que empecé arrasando y ahora me ganan ellas a mi, o gente desconocida. Es muy divertido y además dispones de un chat con el que puedes hablar con tu contrincante. Sin más ayer tuve que explicar a una de mis oponentes que el haber puesto yo puta como palabra (totalmente válida porque está en el diccionario) nada tenía que ver con que me estuviera ganando por casi 100 puntos. La verdad es que por ahí hay gente muy buena que se toman esto de Apalabrados muy a pecho. Sin embargo otros lo han visto como la panacea para el ligoteo. El tradicional "hola rubia vienes mucho por aquí" de los bares de copas se ha convertido en  empiezo una partida y en cuanto pongo la primera palabra ataco "hola soy Matías, ¿tú eres?" Y eso es lo que me pasó.
Como soy una viciosa, en lo que a Apalabrados se refiere, los fines de semana juego las respectivas partidas con mi hermana y mi cuñada, además de 3 ó 4 con desconocidos. El sábado comienzo una partida, mi rival pone su palabra, yo otra más y se rinde. Qué cobarde, ¡¡cómo ya le iba ganando va y se retira!!! Ja, se retira del juego de las palabras pero no de la palabrería y comienza el momento chat. Transcribo la conversación:
- Hola
- Hola
- No sabía que esto tenía chat (¡¡mentiroso!!)
- Yo lo uso para aclarar alguna jugada
- Pues yo también lo voy a usar ahora jajaja (¿¿¿para???)
- De donde eres
- De Madrid
- Yo soy de Cartagena, ¿lo conoces?
- Si, estuve por allí el año pasado
- Qué me dices!!! (como si fuera el fin del mundo)
- ¿Dónde?
- En Cabo de Palos
- ¿Y qué tal la fiesta?  (Y aquí se me acabó el carrete y era el momento de empezar a jugar yo)
- Fiesta infantil porque con 5 niños que tengo (jejej mentirijilla piadosa)
- Si??? ¿Qué edad tienes?
- 40 (mágica edad que ahuyenta a los niñatos)
- Te has dado prisa, eh?
- Bueno, pues como han venido
- A mi me falta lo más importante, una mujer
- Bueno me marcho a tomar una cerveza, encantado, hasta otro día

Y huyó como alma que lleva el diablo, jajajaj. Eso me pasa por enredona!!!

1 comentario:

  1. Apalabrados me encanta. Pero cuando se ponen en plan "ola kien ere?", les sigo el rollo un rato y luego les digo que soy un señor con barba o algo así, algo que les devuelva al 0 absoluto del que nunca debieron salir, por lo menos conmigo. Quéee peesaaooos!
    saludos!
    ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...