viernes, 24 de febrero de 2012

Incongruencia

Ayer a una periodista y al cámara que le acompañaba les intentaron agredir mientras cumplian su misión de informar desde Valencia. ¿Nos estamos volviendo locos o que? Estaban intentando entrevistar a un alumno del Luis Vives cuando dos encapuchados se avalanzaron sobre ellos llegando incluso a pegar una patada en la espalda al cámara, pero ¿qué es esto?
Vaya por delante que mi indignación nada tiene que ver con que haya sido a Pepa Romero,  compañera de Intereconomía a quien por cierto conozco y quien creo que hace muy bien su trabajo. Si hubiera sido a un reportero de La Sexta o de Público lo hubiera condenado igual. Escribo como periodista y como ciudadana de un país en el que, por lo visto, hay libertad de expresión.  ¡Qué incongruencia! ¿Cómo puedes actuar de la misma manera que las personas a las que estás recriminando su actuación? ¡Qué pena y que asco!
No soy tonta y sé perfectamente que Intereconomía no es un grupo imparcial. Interepreta las noticias a su estilo. Pero lo mismo que hace La Sexta, Público, la Ser, la Cope, Telecinco o TVE, por citar algunos medios. Pero ahí radica lo maravilloso de estar en un país libre. Si quieres lo ves, escuchas o lees y si no quieres no. Pero dejas que hagan su trabajo. Tengo conocidos que, ni siquiera tiene sintonizada Intereeconomía en su televisión y le aplaudo la medida. Al igual que si a mi no me gusta el eneldo en el salmón jamás lo pondré pero no por ello insulto a los que piensan que es un manjar. 
En fin, esperemos que las cosas se vayan normalizando, la crispación se vaya aplacando un poco y, sobre todo que haya respeto a los profesionales.

Feliz viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...