viernes, 3 de febrero de 2012

¿Eres de Facebook o de Twitter?

No se si es por los diferentes momentos en los que descubrí ambas redes sociales o la utilidad de cada una de ellas para mi. El caso es que desde siempre he tenido claro que Facebook es el Hola de la red frente a Twitter que es El Mundo.  Facebook entró en mi vida a punto de dar a luz a la Princesa y como de bebé fue una Santa tuve muchísimo tiempo para enredar en aquello de lo que todo el mundo hablaba. Desde el comienzo Facebook me pareció una herramienta formidable para recuperar amigos, estar más en contacto con la familia, con la gente a la que quieres y está lejos, para cotillear (jeje)... Hasta abril del año pasado pensaba que con Facebook mis necesidades, en lo que a redes sociales se refería, estaban cubiertas.
Pero entonces tuve el enorme placer de conocer a Bernardo Hernández, Director Mundial de Productos Emergentes de Google (ahí es nada) y me descubrió el maravilloso mundo de Twitter. Entonces entendí que si tenía una faceta poco cubierta y para eso estaba Twitter. Si Facebook me ha acercado a mi gente, Twitter me ha permitido conocer más de cerca a personas de la vida pública, además de convertirse en una herramienta casi imprescindible para mi trabajo. Es realmente fabuloso conocer, por ejemplo, la opinión de un personaje público (periodista, político, deportista..) sobre un hecho que ha ocurrido hace cinco minutos o que recién levantada, leyendo el Twitter tengas una primera visión de lo que ha ocurrido a lo largo de la noche y las previsiones para el día que empieza. Cuando estudié la carrera hablábamos de la inmediatez de la radio como algo insuperable. Pero creo que las redes sociales lo han superado. Estoy fascinada con ambos fenómenos, si me permitís que los llame así. Además, si conjugamos redes sociales con smartphones ya no tengo palabras. Ma da vergüenza admitirlo pero en más de una ocasión me he despertado a las 4 de la mañana y antes de coger de nuevo el sueño me he dado una vuelta por las dos para ver que se estaba cociendo. Y si al principio fui de Facebook creo que hoy soy un porquito más de Twitter. ¿Será porque me estoy haciendo mayor?
Publicado el miércoles 1 de febrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...