viernes, 3 de febrero de 2012

El séquito de los altos cargos

En los últimos meses, por mi trabajo he tenido que tratar con jefes de gabinete, jefes de comunicación y secretarias de altos cargos como Directores Generales, Consejeros e, incluso, Ministros.Y puedo asegurar que, como en botica, hay de todo. Pero ayer llegué al convencimiento de que muchas veces el cariz de endiosamiento que aparentan algunos de estos altos cargos es más por la gente que le rodea que por ellos mismos. Desde hace casi 3 años, al menos una vez al año, tenía la oportunidad de reunirme con Pilar Farjas, la entonces Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia. Desde el primer día que la conocí me pareció una mujer encantadora, muy cercana y, sobre todo trabajadora e inteligente. Su tesón y trabajo ha sido reconocido y la nueva Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha contado con ella para su equipo y desde hace unas semana ostenta el cargo de Secretaria General de Sanidad, o lo que es lo mismo, la número 2 del Ministerio. Curiosamente su nombramiento se produjo cuando yo estaba preparando la conferencia en la que ella solía participar y a mi jefa se le ocurrió que la podíamos invitar para inaugurar la conferencia. No solo aceptó la invitación sino que fue ella personalmente la que me lo confirmó, siendo la persona tan cercana que conocía. Pero ayer recibí una llamada de una persona de su gabinete para concretar los detalles de protocolo. Según me estaba hablando iba pensando lo poco que le pegaba a la nueva Secretaria todo ese boato. Y poco me equivocaba. Al rato me llamó su persona de confianza de siempre, que sigue con ella, y me aclaró lo que yo me imaginaba. Todos los pormenores protocolarios que me pedían son propios del cargo y no de la persona. Estoy convenida de que toda la pompa que hay a su alrededor le abruma. Así que con esto he aprendido a juzgar a la persona/personalidad/personaje  por ella misma y no por todo el séquito que, por exigencias de su cargo, le rodea.
Publicado el martes 31 de enero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...