jueves, 16 de febrero de 2012

¡¡¡Carnaval, carnaval!!!


¡¡¡Carnaval te quiero, lalalalala bailaremos sin parar en el mundo entero....!!! Mucho más animada os escribo hoy del carnaval que, literalmente, está a la vuelta de la esquina. Mi hermana y yo, en lo que a disfraces y otras cosas se refiere, hemos sido muy payasas. Siempre nos ha encantado disfrazarnos, En mi cole, como en el de la Princesa, por ser religioso no se celebraba pero en las fiesta del colegio, la semana del 15 de mayo, había un concurso de disfraces. Los cinco años que nos presentamos, los cinco que ganamos uno de los premios. Y es que mi madre y mi abuela se lo curraban de lo lindo y además de estar bien hechos eran originales. Fuimos disfrazadas de pintoras (artistas, no de brocha gorda), Caín y Abel, guerra y paz, bañistas antiguas y de espantapájaros y labrador.
Ya de mayores, el gusanillo de los disfraces se nos contagió y durante 3 veranos disfrazamos a toda la pandilla de mis primos más pequeños. Fueron de boda (con cura y monaguillos incluidos), del cuento del Mago de Oz y del mundo de la prensa (periódicos, revistas, fotógrafos, quiosqueros...)
Con la Princesa, he delegado. Tengo la enorme suerte de que una hermana del Santo, la tía Pili, cose estupendamente bien y tiene unas ideas geniales para los disfraces de los niños. Así que desde que nació la Princesa me he dejado querer y menos un año que caían chuzos de punta, hemos ido al carnaval de Valdemoro con la Princesa disfrazada. Con 5 meses fue de osita, con 2 años de Minnie Mouse y este año sale de Pingüino junto con su primo de 3 meses. Además en el cole se ha disfrazado de payaso (también casero), mexicana (ese comprado) chulapa (prestado) y en verano de romana, hecho por su Tita (mi hermana). Vamos, que parece que también le va la marcha del disfraz.
Si os toca disfrazar a los peques y aún no sabéis de qué, la web Fiestas y cumples tiene unas ideas estupendas. Tampoco hay que perderse lo que sugiere mi adorada  Baballa o lo que proponen otras páginas como Pequeocio; Bebe Stilo o Fácil y Sencillo si lo que queréis es disfrazaros en familia.
Y si no tenéis tiempo o ganas, siempre nos quedarán los chinos. 

1 comentario:

  1. lo lleva en los genes, todavía me quedan unos cuantos de Maria y Alberto para años próximos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...