miércoles, 18 de enero de 2012

Tarde de galletas


Desde que los Reyes Magos dejaron en casa de la Tita un kit de repostería para niños, la Princesa no ha dejado de pedir que hiciéramos galletas. Y ayer fue el día. Ganas por mi parte cero pero por parte de la Princesa todas. Así que hice de tripas corazón y a la vuelta del cole nos metimos en harina y nunca mejor dicho. La verdad es que no son galletas sino pastas de mantequilla. Pero el resultado es el mismo: riquísimas. La receta es la clásica de Thermomix:

INGREDIENTES
120 g Azúcar glas
400 g Harina
240 g Mantequilla
1 Huevo

PREPARACIÓN:
1. Poner todos los ingredientes de la masa y  programar 20 segundos, velocidad 6, ayudándote con la espátula.
2. Retirar la masa del vaso, envolver en film y dejar reposar unos 15 minutos en el frigorífico.
3. Estirar la masa dejándola un poco gruesa y cortarla con un cortapastas 
4. Una vez todas preparadas, introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 10-12 minutos 



Las dos nos hemos divertido mucho y viendo a la Princesa amasar y echando la harina y cortando las pastas me ha venido a la mente la imagen de mi abuela materna preparando la paella de los domingos y yo a su lado, quizá un poco mayor que la Princesa, haciendo de pinche. ¡Qué paciencia tenía conmigo! Cocinaba por obligación y encima me aguantaba. Mientras ella hacía la paella,  yo seguía los mismos pasos en cacerolas pequeñas que ella me iba dando. Y así es como hice mi primera paella. No le gustaba nada cocinar pero quizá a ella le debo mi afición por los fogones. Bueno, a ella y a mi madre que, además de gustarle, aprendió mucho de su suegra, mi abuela, que cocinaba de rechupete como buena asturiana. Así que espero que la Princesa siga mis pasos y pueda disfrutar de la cocina como yo lo hago. 

3 comentarios:

  1. Gracias por la idea! Si tengo tiempo, este finde hago unas galletas (que nunca las he hecho)
    ñam ñammmmmm

    ResponderEliminar
  2. Ohh, qué bonito!. Vaya pinche más hacendosa que te has buscado !. Me encanta ver a Mini Moni ahí revolviendo en el bol !. Debes invitar a los seguidores del blog a un cafetuelo con pastas,nooo?. kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cafetuelo con pastas para cuando queráis. No tenéis más que decirlo y la Princesa y yo estaremos encantadas de prepararlo todo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...