martes, 20 de diciembre de 2011

El amigo invisible

En estas fechas en las que "El amigo invisible" está tan a la orden día os voy a contar algunas modalidades que un grupo de amigos y yo venimos haciendo desde hace algunos años para que sea más divertido. En todas las variantes nunca hacemos el sorteo antes de comprar el regalo. Así que hay que buscar algo original que sirva para cada componente del grupo.

1.- El precio justo: un año determinamos fijar el precio del regalo. Si, por ejemplo, normalmente jugábamos en una horquilla entre 40 y 50 €, determinamos que teníamos que hacer un regalo de 44,53 € y había que entregar el ticket con el regalo. Fue divertido.

2.- Tú mismo:  colores y las formas: Con tiempo nos reunimos los amigos e hicimos un sorteo en el que cada uno puso en un papel un color y en otro papel puso una forma.  Hicimos el sorteo de formas y colores y lo que te tocaban eran los parámetros que debía cumplir tu regalo, con el handicap que una parte o todo el regalo debía ser de elaboración manual. Además, debías entregar un documento gráfico que cerciorase que habías hecho tú el regalo. Mi regalo debía ser verde y no recuerdo la forma. Me decanté por hacer gominolas caseras con gelatina de kiwi.


3.- Regalos por el mundo: El año pasado cada uno escribió el nombre de un país y se hizo el sorteo. El país que te tocaba era el país del cual tu regalo debía proceder, bien por ser algo típico de allí o comprado directamente en el país. Este año he hecho trampas. Mi país era Hungría y como dejé todo para el final, decidí comprar un marco de fotos, meter dentro un cupón de la ONCE para el 24 de diciembre y una nota aclarando que soy de la opinión que al pobre no hay que darle al pescado sino la caña y por eso yo le daba a mi amigo invisible los medios para ir a Hungría y comprarse lo que quisiera.


4.-. Los sentidos: esa será la modalidad del año que viene. Como somos 5 amigos los que jugamos a esto, a cada uno le ha tocado un sentido y debemos ajustarnos a ese sentido para comprar/hacer tu regalo para el amigo invisible. Ya os contaré el mío y os diré lo que tengo pensado. Pero será el año que viene porque mis amigos siguen mi blog.

4 comentarios:

  1. Y espero que la tradición siga muchos, muchos años... ;-)
    Firmado: una de las sufridas pero encantadas "amiguitas invisibles"

    ResponderEliminar
  2. Te ha faltado la modalidad "regalo de la suegra" jajajaja
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra sufrida "amiga invisible" jejeje
    yo también espero que dure mucho... por cierto la forma de tus gominolas era "verde y grande" así que hiciste gominolas más pequeñas para comparar.... mmmm estaban buenísimas!
    besos Rousita.

    ResponderEliminar
  4. Jope como molaaaaa!!!!! Me encantan vuestros AI!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...