jueves, 8 de diciembre de 2011

Día de mujeres

 
Desde que era pequeña en mi casa hemos celebrado lo que en principio llamamos día de mujeres y ahora ha pasado a llamarse "Las Gaitas" por una larga historia que hoy no viene al caso. El día de mujeres en sus orígenes se celebraba el 24 de diciembre. Aprovechando que cenábamos en casa de mi abuela y mi madre no tenía que cocinar, mi hermana, mi madre y yo salíamos a ver tiendas y terminábamos invitando a comer a mi madre con nuestros ahorrillos. Cuando comenzamos a trabajar, la cosa cambió y no tuvimos mas remedio que adaptar el día de mujeres a la fecha que nuestros compromisos laborales nos permiten,  pero siempre lo celebramos en torno a Navidad. Ayer, con eso de que la semana es rara, fue nuestro día de mujeres. Comenzamos la jornada en un spa, una parte fue un  regalo de una amiga  y otra un homenaje que mi hermana nos quiso hacer. Era la segunda vez que visitábamos The Sanctuary (Ponzano, 37-Madrid) y no nos defraudó. Una hora entre dos piscinas, caldas y duchas (¡¡gracias Mayra!!) para acabar con un masaje Tai en el que no quedaron músculos por estirar (¡¡gracias hermana!!). http://www.spa-madrid.es/
Tras salir muy relajadas nos fuimos a La Vaquería Suiza (C/ Blanca de Navarra, 8  28010 Madrid) un lugar curioso, de los que no te dejan indiferente: o te encanta o te espanta. A nosotras nos encantó y eso que la camarera no era muy simpática que digamos. En parte justificamos su carácter porque llegamos media hora tarde. El local es una antigua lechería decorada con un aire rústico en tonos blancos, beiges y grises, conservando la fachada de principios del siglo XX. De la carta recomendaría las diferentes tostas, las ensaladas (sencillas pero de ingredientes de calidad) y la hamburguesa. Al ser tarde no estaba la carta completa pero lo que escogimos entre lo que nos ofrecieron  (ensalada de tomate con atún, tacos mexicanos, pollo al curry y tosta de jamón ibérico) estaba muy rico. Terminamos con un café y una tarta casera de queso, de las mejores que he comido. Y así acabó el Día de Mujeres 2012. Difícil de superar pero seguro que no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...